Connect with us

Gobernación

Gobernación concertará Plan de Desarrollo con comunidades indígenas y sectores productivos de la Sierra Nevada

Published

on

Este jueves 7 de abril, a partir de las 9:00 am, en el resguardo indígena Kankawarwa, ubicado en jurisdicción de Fundación, en la Sierra Nevada de Santa Marta, la gobernadora Rosa Cotes junto a su gabinete liderará una reunión de concertación de la estrategia para los pueblos indígenas y la Sierra Nevada de Santa Marta, como parte del proceso de elaboración participativa del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019.

En el encuentro, los indígenas Arhuacos, Koguis, Wiwas, Chimilas y Kankuamos, a través de sus cabildos gobernadores, entregarán las propuestas de sus comunidades a la mandataria.

Asimismo, y teniendo en cuenta que el Plan de Desarrollo Departamental tendrá un capítulo especial de la Sierra Nevada de Santa Marta, también se harán presentes representantes de los sectores productivos de esta ecorregión.

Es así como participarán el Comité Departamental de Cafeteros, la Asociación de Bananeros del Magdalena, la Federación Nacional de Palmicultores y la Asociación de Productores Campesinos de la Sierra.

“Los indígenas, los cafeteros y los campesinos de la Sierra entregarán a la señora Gobernadora en un acto solemne, los planes estratégicos de cada uno de estos sectores productivos”, informó Eduardo Arteta Coronell, jefe de la oficina Asesora de Planeación.

Además, en esta misma jornada, se socializará el informe plurianual de la Gobernación, el cual hace parte de la consulta que se debe hacer con las comunidades indígenas del Departamento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply