Connect with us

Departamento

Docentes del Magdalena a postularse al Banco de la Excelencia de MinEducación

Published

on

El secretario de Educación departamental, Eduardo Arteta Coronell, convoca a todos los docentes del  Magdalena para que accedan al aplicativo Banco de la Excelencia del Gobierno Nacional e inscriban su hoja de vida y se postulen a las vacantes definitivas de cargos docentes mediante nombramientos en provisionalidad.

Indicó el funcionario que el aplicativo forma parte del sistema de información nacional de Educación Básica y Media, el cual establece los procedimientos y criterios para que su uso permita el suministro de vacantes definitivas de cargos docentes mediante la modalidad de nombramiento provisional en los establecimientos educativos oficiales de las entidades territoriales certificadas en educación.

El Banco de la Excelencia permanecerá abierto para que los interesados realicen su inscripción en cualquier tiempo, sin perjuicio de que existan o no vacantes definitivas de cargos docentes en la entidad territorial certificada en educación a la cual aspire vincularse.

Según el Ministerio de Educación,  dentro de los cargos a nivel nacional,  a los que se pueden postular los interesados están 1.917 disponibles para docentes de apoyo pedagógico, 235 orientadores que entrarán a apoyar la implementación de la Jornada Única, y además todos los cargos docentes de aula en vacancia definitiva ofertados por el Ministerio de Educación, los cuales se deben proveer en provisionalidad mientras se surte el proceso de concurso docente.

El Ministerio de Educación aclara que la provisión de cargos que se efectúe para los docentes que resulten elegidos del Banco Nacional de la Excelencia, no genera en ningún caso derechos de carrera.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a la página web www.mineducacion.gov.co, allí encontrarán un enlace con el nombre Banco de la Excelencia, que los direccionará al sitio donde podrán registrar su nombre y completar la información requerida para su inscripción.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply