Connect with us

Portada

Sensible fallecimiento de Gustavo Aguirre Posteraro

Opinión Caribe

Published

on

Amigos y familiares despiden hoy en Barranquilla al comerciante Gustavo Aguirre Posteraro que falleció en la madrugada de este viernes.

Gustavo Aguirre Posteraro casado con Yenis Carrascal deja tres hijos; Ada, Siddys y Gustavo Aguirre Carrascal quienes invitan a su velación en la funeraria Senderos de Paz en el cementerio Jardines de Paz en Barranquilla.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Un día como hoy, pero en 1904 se fundó la FIFA

Published

on

La Fedération Internationale de Football Association, conocida a nivel mundial con las siglas FIFA, fue fundada el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza.
Esta institución gobierna a las federaciones de fútbol en todo el mundo.

Nació a partir del aumento de popularidad y la competencia internacional en el fútbol a principios del siglo XX.

Esto hizo que fuera necesario crear un único organismo regulador del deporte a nivel mundial.

Leer más

Metrópolis

Distrito celebra el mes de la Herencia Africana

Published

on

Este 21 de mayo se conmemora día de la afrocolombianidad y Santa Marta, ciudad con una gran herencia africana, no podía ser ajena esta celebración, liderada en nuestra ciudad por la docente Adalvis Anaya Julio, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del distrito a través del Fodca, sumado a otras entidades de carácter local y nacional.

El sábado 19 de mayo, se realizó un taller de turbantes, el martes 22 se presentará una muestra de danza africana y un conversatorio acerca de la herencia africana en nuestro país, el 25 de mayo se celebrará el día de la Herencia Africana en el barrio el ‘20 de Julio’ y el 30 de mayo, un taller de peinados y trenzas.

Datos muy importantes se expondrán en medio del conversatorio, entre ellos, la función que cumplían las trenzas y los turbantes en la antigüedad: “los turbantes en la antigüedad eran usados para ocultar los peinados en los que a través trenzas, se dibujaban mapas que usaban los esclavos para huir hacia la libertad” expresó Anaya Julio.

 

Leer más

Metrópolis

“Inauguración de la doble calzada violaría Ley de garantías electorales”: Humberto Díaz

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

La esperada entrega de la doble calzada Santa Marta – Ciénaga no está libre de polémicas, ya que infringiría la Ley de Garantía, normativa que existe con relación a este tipo de actividades a pocos días de llevarse a cabo la elección del presidente de la República.

Al consultarle al abogado Humberto Díaz acerca de sí con dicho acto se estaría presentando alguna violación a esta Ley de Garantías, Díaz considera que sí se presenta esa violación, al encontrarnos tan cerca de la cita en las urnas. Por lo tanto, asegura que, “ni el presidente, ni nadie”, puede realizar este tipo de actividades.

La Ley 996 de 2005, en un parágrafo en su artículo 38, establece que en un periodo de 4 meses, previo a las elecciones presidenciales, ningún funcionario del Estado puede hacer eventos públicos, dentro de los cuales se incluyen inauguraciones de obras públicas ni llevar a cabo convenios interadministrativos.

Este argumento es el que lleva a Humberto Díaz a, “recomendar abstenerse” de estos eventos que terminan por violar la Ley.

Leer más

Tendencias