Connect with us

Nación

Más de 100.000 usuarios de Uff Móvil quedarían desconectados este jueves

Opinión Caribe

Published

on

Usuarios de Uff Móvil están a punto de quedarse sin servicio porque la empresa debe un pago por el uso de las redes de Colombia Móvil (Tigo).
Este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó por medio de una resolución, a la compañía de telefonía móvil, Uff, a informar a toda su base de usuarios acerca de la desconexión de su servicio.

La compañía tendrá un plazo máximo de dos días para informar a toda su base de usuarios sobre desconexión de servicio provisional y probabilidad de cambio de operador

Sin embargo, los usuarios que pertenezcan al operador, podrán enviar y recibir mensajes de texto SMS hasta el próximo lunes 6 de marzo de 2017, esto con el fin de facilitar la portabilidad de datos si así lo desea.

La desconexión del servicio será de manera provisional y la hará Colombia Móvil (Tigo Colombia), actual prestadora de las antenas que proveen la señal a Uff, debido a que la compañía no realizó los pagos oportunos de las obligaciones adquiridas con Tigo.

“La medida se adoptó luego de que esta Superintendencia tuvo conocimiento de la desconexión provisional por la no transferencia oportuna de saldos netos de que trata el artículo 4.1.7.6 de la Resolución CRC 5050 de 2016, saldos estos a cargo del operador Uff móvil S.A.S. y a favor de Colombia Móvil S.A. ESP. (Tigo) “, indicó la entidad de vigilancia en un comunicado.

En caso de que la orden no se cumpla, la Superindustria sancionará con 15.000 salarios mínimos legales vigentes a dicha compañía y hasta con 2.000 salarios mínimos a las personas naturales responsables.

Sobre este conflicto entre las dos empresas, Javier Flórez, presidente de UFF, explicó en La W lo siguiente: “Nosotros suspendimos el último pago, del mes de enero, porque teníamos otra discusión mucho más grande en curso en otro tema y no hemos obtenido respuesta”.

“Nosotros estamos discutiendo sobre los precios que se están pagando y los beneficios que se les están dando a otros operadores y que nosotros no estamos recibiendo”, agregó Flórez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *