José Quintana abre hoy por Colombia ante EE.UU. en el Clásico Mundial de Béisbol

0
192

El zurdo de los Medias Blancas de Chicago José Quintana abrirá este viernes (6:00 p.m. por Win) en Miami el juego de Colombia ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

José Quintana, arjonero de nacimiento, debutó en Grandes Ligas el 7 de mayo de 2012, viene de una temporada mágica con los Medias Blancas de Chicago, en la que impuso marcas en su carrera en el béisbol norteamericano: lanzó el mayor número de entradas (208), obtuvo por primera vez 13 victorias y además finalizó con el promedio de carreras limpias permitidas más bajo en sus cinco años en la MLB (3.20).

Quintana expresó que se siente muy emocionado por abrir el debut de la tricolor “Estoy emocionado, es una bonita oportunidad, será una experiencia única, de eso estoy seguro. Será un privilegio para quien lance el primer juego. Estamos locos porque llegue el Clásico”.

“Será una gran experiencia para él”, dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, quien dirigió a México en el Clásico del 2013.

“El torneo tiene mucha energía. Yo sé que en un principio fue diseñado para demostrar que el béisbol se juega en otras partes, pero cuando los peloteros están allí jugando su objetivo es ganar. Será emocionante para él. Pienso que está muy emocionado por representar a su país”.

La tricolor está en el Grupo C, junto a Estados Unidos, República Dominicana y Canadá. La sede será el estadio Marlins Park de Miami (Estados Unidos).

“Tenemos un buen chance”, dijo Quintana. “Sólo tenemos que hacer las pequeñas cosas en los juegos: lanzar bien y jugar buena defensa. Creo que esos son los puntos más importantes para que podamos llegar a la segunda ronda”.

Dejar respuesta

*