Connect with us

Deportes

José Quintana abre hoy por Colombia ante EE.UU. en el Clásico Mundial de Béisbol

Sala de Redacción

Published

on

El zurdo de los Medias Blancas de Chicago José Quintana abrirá este viernes (6:00 p.m. por Win) en Miami el juego de Colombia ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

José Quintana, arjonero de nacimiento, debutó en Grandes Ligas el 7 de mayo de 2012, viene de una temporada mágica con los Medias Blancas de Chicago, en la que impuso marcas en su carrera en el béisbol norteamericano: lanzó el mayor número de entradas (208), obtuvo por primera vez 13 victorias y además finalizó con el promedio de carreras limpias permitidas más bajo en sus cinco años en la MLB (3.20).

Quintana expresó que se siente muy emocionado por abrir el debut de la tricolor “Estoy emocionado, es una bonita oportunidad, será una experiencia única, de eso estoy seguro. Será un privilegio para quien lance el primer juego. Estamos locos porque llegue el Clásico”.

“Será una gran experiencia para él”, dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, quien dirigió a México en el Clásico del 2013.

“El torneo tiene mucha energía. Yo sé que en un principio fue diseñado para demostrar que el béisbol se juega en otras partes, pero cuando los peloteros están allí jugando su objetivo es ganar. Será emocionante para él. Pienso que está muy emocionado por representar a su país”.

La tricolor está en el Grupo C, junto a Estados Unidos, República Dominicana y Canadá. La sede será el estadio Marlins Park de Miami (Estados Unidos).

“Tenemos un buen chance”, dijo Quintana. “Sólo tenemos que hacer las pequeñas cosas en los juegos: lanzar bien y jugar buena defensa. Creo que esos son los puntos más importantes para que podamos llegar a la segunda ronda”.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Con fiesta la Selección se despide de Colombia

Published

on

En medio de un gran espectáculo que contó con invitados de la talla de Maluma y la campeona Olímpica Catherin Ibargüen, la Selección Colombia tuvo su último encuentro con los aficionados antes de su viaje al mundial de Rusia.

La despedida contó con un partido en el que la Selección Colombia vestida de azúl se enfrentó a la Selección Colombia vestida de amarillo. El resultado de este encuentro dio un empate a uno. Los goles fueron anotados por Luis Fernando Muriel al minuto 5 para el equipo amarillo. 1 minuto más tarde, Miguel Borja le dio el empate al equipo que jugaba de azúl.

Leer más

Deportes

Presidente Santos entregó Pabellón Nacional a la Selección Colombia

Published

on

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le entregó este jueves el Pabellón Nacional a la Selección Colombia, que representará al país en el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo 14 de junio en Moscú.

En un emotivo acto, el máximo mandatario de los colombianos exaltó al técnico José Pékerman y a los futbolistas de la Tricolor, que tienen como objetivo lograr una mejor posición que en la Copa de Brasil 2014, en la que el combinado nacional llegó a cuartos de final de manera histórica.

“La Selección tiene el poder de unir a todo un país”, expresó Santos, antes de entregarle el Pabellón al capitán del equipo, Radamel Falcao García, y al técnico Pékerman, a quien además condecoraron con la Cruz de Bogotá por su aporte a Colombia, a quien ha clasificado a dos Copas del Mundo de manera consecutiva.

Colombia ha estado entrenando por estos días en Bogotá, donde este viernes, a las 6:30 de la tarde, tendrá su despedida oficial antes de partir a suelo europeo. La cita será en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Tras esto, el equipo viajará a Italia, donde estará concentrado unos días y disputará un juego amistoso ante Egipto el día 1 de junio.

Después el equipo viajará a Kazán (su sede en Rusia), donde aguardará por su debut el 19 de junio frente a Japón.

Leer más

Deportes

Prográmate para el futbol sala profesional

Published

on

El equipo de Futsal de Santa Marta, recibirá este viernes a las 7:00 de la noche al Atlético Cauca, líder del campeonato nacional profesional de esta disciplina. El juego se llevará a cabo en el Coliseo Menor del Buen Vivir. Esta fecha se ha denominado clásico de la fecha debido a que el cuadro “payanés” lidera el torneo invicto con 15 unidades mientras que el cuadro local, cuenta con 10 puntos, producto de 4 victorias. Los samarios esperan el apoyo masivo de la afición para este encuentro.

Leer más

Tendencias