¡Histórico! Colombia vence a Canadá 4-1 en el Clásico Mundial de Béisbol

0
236

La novena colombiana, que por primera vez disputa el Clásico Mundial de Béisbol, venció 4-1 a Canadá en el Marlins Park de Miami. Julio Teherán, quien abrió el juego, cerró su labor monticular en cinco entradas completas. Teherán, serpentinero de los Bravos de Atlanta, permitió solo dos imparables en 61 pitcheos y se llevó el triunfo. Dayan Díaz, con un buen brazo, salvó el juego.

A la ofensiva, Colombia tuvo una gran labor gracias a los hermanos barranquilleros Jhonatan y Dónovan Solano. El sanandresano Tito Polo también colaboró en el marcador. La novena cafetera, que dirige Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, cerrará su participación este domingo, a las 11:30 a.m., ante la República Dominicana, actuales campeones del Clásico y que en su primer juego aplastaron 9-2 ante Canadá. Hoy, a las 6:30 p.m., jugarán ante los Estados Unidos.

El equipo de Canadá abrió temprano el marcador en el mismo primer inning por doblete de Justin Mourneau y sencillo remolcador de Freddie Freeman, quien castigó así a Teherán, compañero suyo en los Bravos de Atlanta.

En el tercero, la novena cafetera empató el partido 1-1 por sencillos de Jonathan y Donovan, quien fue puesto out tratando de llegar después a segunda, pero empujó la carrera.

La selección cafetera fabricó otra en el sexto por sencillo del receptor Jorge Alfaro, jugada de selección en batazo de Adrián Sánchez y bases por bolas a Mauricio Ramos y Jonathan, la de este último con las bases llenas.

En el noveno, Colombia anotó otra carrera por doblete de Jonathan y fue sustituido por un corredor emergente, quien avanzó a tercera por toque de sacrificio de Tito Polo y anotó por error en tiro del lanzador Scott Mathienson.

 

Dejar respuesta