Connect with us

Deportes

¡Histórico! Colombia vence a Canadá 4-1 en el Clásico Mundial de Béisbol

Opinión Caribe

Published

on

La novena colombiana, que por primera vez disputa el Clásico Mundial de Béisbol, venció 4-1 a Canadá en el Marlins Park de Miami. Julio Teherán, quien abrió el juego, cerró su labor monticular en cinco entradas completas. Teherán, serpentinero de los Bravos de Atlanta, permitió solo dos imparables en 61 pitcheos y se llevó el triunfo. Dayan Díaz, con un buen brazo, salvó el juego.

A la ofensiva, Colombia tuvo una gran labor gracias a los hermanos barranquilleros Jhonatan y Dónovan Solano. El sanandresano Tito Polo también colaboró en el marcador. La novena cafetera, que dirige Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, cerrará su participación este domingo, a las 11:30 a.m., ante la República Dominicana, actuales campeones del Clásico y que en su primer juego aplastaron 9-2 ante Canadá. Hoy, a las 6:30 p.m., jugarán ante los Estados Unidos.

El equipo de Canadá abrió temprano el marcador en el mismo primer inning por doblete de Justin Mourneau y sencillo remolcador de Freddie Freeman, quien castigó así a Teherán, compañero suyo en los Bravos de Atlanta.

En el tercero, la novena cafetera empató el partido 1-1 por sencillos de Jonathan y Donovan, quien fue puesto out tratando de llegar después a segunda, pero empujó la carrera.

La selección cafetera fabricó otra en el sexto por sencillo del receptor Jorge Alfaro, jugada de selección en batazo de Adrián Sánchez y bases por bolas a Mauricio Ramos y Jonathan, la de este último con las bases llenas.

En el noveno, Colombia anotó otra carrera por doblete de Jonathan y fue sustituido por un corredor emergente, quien avanzó a tercera por toque de sacrificio de Tito Polo y anotó por error en tiro del lanzador Scott Mathienson.

 

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Con fiesta la Selección se despide de Colombia

Published

on

En medio de un gran espectáculo que contó con invitados de la talla de Maluma y la campeona Olímpica Catherin Ibargüen, la Selección Colombia tuvo su último encuentro con los aficionados antes de su viaje al mundial de Rusia.

La despedida contó con un partido en el que la Selección Colombia vestida de azúl se enfrentó a la Selección Colombia vestida de amarillo. El resultado de este encuentro dio un empate a uno. Los goles fueron anotados por Luis Fernando Muriel al minuto 5 para el equipo amarillo. 1 minuto más tarde, Miguel Borja le dio el empate al equipo que jugaba de azúl.

Leer más

Deportes

Presidente Santos entregó Pabellón Nacional a la Selección Colombia

Published

on

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le entregó este jueves el Pabellón Nacional a la Selección Colombia, que representará al país en el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo 14 de junio en Moscú.

En un emotivo acto, el máximo mandatario de los colombianos exaltó al técnico José Pékerman y a los futbolistas de la Tricolor, que tienen como objetivo lograr una mejor posición que en la Copa de Brasil 2014, en la que el combinado nacional llegó a cuartos de final de manera histórica.

“La Selección tiene el poder de unir a todo un país”, expresó Santos, antes de entregarle el Pabellón al capitán del equipo, Radamel Falcao García, y al técnico Pékerman, a quien además condecoraron con la Cruz de Bogotá por su aporte a Colombia, a quien ha clasificado a dos Copas del Mundo de manera consecutiva.

Colombia ha estado entrenando por estos días en Bogotá, donde este viernes, a las 6:30 de la tarde, tendrá su despedida oficial antes de partir a suelo europeo. La cita será en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Tras esto, el equipo viajará a Italia, donde estará concentrado unos días y disputará un juego amistoso ante Egipto el día 1 de junio.

Después el equipo viajará a Kazán (su sede en Rusia), donde aguardará por su debut el 19 de junio frente a Japón.

Leer más

Deportes

Prográmate para el futbol sala profesional

Published

on

El equipo de Futsal de Santa Marta, recibirá este viernes a las 7:00 de la noche al Atlético Cauca, líder del campeonato nacional profesional de esta disciplina. El juego se llevará a cabo en el Coliseo Menor del Buen Vivir. Esta fecha se ha denominado clásico de la fecha debido a que el cuadro “payanés” lidera el torneo invicto con 15 unidades mientras que el cuadro local, cuenta con 10 puntos, producto de 4 victorias. Los samarios esperan el apoyo masivo de la afición para este encuentro.

Leer más

Tendencias