Connect with us

Departamento

Alcaldía de Puebloviejo exige a operador del acueducto mejorar suministro en Tasajera

Published

on

El alcalde de Pueblo Viejo Wilfrido Ayala Moreno exigió a Operadores de la Sierra en medio de la reunión convocada para analizar el problema del agua potable en los corregimientos de Tasajera, Isla del rosario y Palmira, con la presencia del gerente de la Cooperativa de Gestores Ambientales de Tasajera (COOGEATAS), el personero municipal, Jorge Pérez Fernández, funcionarios de su administración y miembros de la comunidad.

Ayala Moreno fue enfático al manifestar que las falencias en el suministro del preciado líquido principalmente en Tasajera, durante las dos últimas semanas no son responsabilidad de su administración, sino que obedecen a un compromiso incumplido de la cooperativa con Operadores de la Sierra.

“No ha sido por incompetencia ni irresponsabilidad de la alcaldía municipal este tipo de problemas en el suministro de agua potable. La alcaldía municipal está presta a ir de la mano con nuestro operador que hace parte de nuestro municipio y que viene prestando el servicio desde hace veinte años en el tema de aseo”, subrayó el mandatario.

Además, explicó que, si bien la administración municipal adeuda los meses transcurridos de la presente vigencia, Coogeatas deberá presentar la facturación detallada y todos sus anexos para poder desembolsar los dineros de subsidio al usuario correspondiente a un 40 por ciento del consumo.

“Llegamos a un acuerdo con el gerente de la empresa prestadora del servicio, que nos pasen la facturación con todos los soportes para nosotros de esta manera poderles girar”, explicó Ayala Moreno.

También dijo que es consciente que Puebloviejo no tiene fuentes hídricas y el problema de la falta de agua ha sido histórico, por ello su administración adelanta unos trabajos de construcción de dos pozos profundos en el corregimiento de Tasajera para proveer a esa población y que Coogeatas entregue parte del agua que le compra a Operadores de la Sierra a los habitantes de Palmira e Isla del Rosario, desde donde sus comunidades se quejan por los altos costos del líquido vital que obtienen a través de los carro tanques.

Silver Robles López, gerente de la Cooperativa de Gestores Ambientales de Tasajera (COGETAS), admitió que existe una deuda con la empresa Operadores de la Sierra que les vende el agua por bloque y por ello el servicio fue suspendido recientemente, sin embargo, llegó a unos acuerdos con sus directivos.

Agregó que estará trabajando en la compilación de toda la información para que la alcaldía proceda a girar los recursos pendientes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply