Connect with us

Portada

¡Cuidado! Detectan 13 aplicaciones que roban la contraseñas de Instragram

Published

on

La compañía de ciberseguridad Eset emitió una alerta sobre un grupo de aplicaciones diseñadas para robar contraseñas de Instragram. Estas apps aparecen como herramientas que prometen administrar o incrementar el número de seguidores en la red social de Instagram.

13 de estas aplicaciones móviles maliciosas, fueron detectadas como Android/Spy.Inazigram, en la tienda oficial Google Play, entre estas figuran app como Followers Insta, Instragram Followers e Instatracker for Instragram.

Una vez estas aplicaciones eran instaladas, pedían al usuario que iniciara sesión en su cuenta a través de una pantalla muy similar a la auténtica de Instagram, de esta forma, los ciberdelincuentes lograban obtener los datos para acceder a la cuenta. Irónicamente, las cuentas robadas luego se utilizaron para aumentar la cantidad de seguidores de otros usuarios.

Aunque parecen haber sido desarrolladas en Turquía, algunas estaban localizadas en idioma inglés para llegar a usuarios de todo el mundo. En total, las apps maliciosas fueron instaladas por hasta un millón y medio de usuarios, pero luego de la notificación de ESET, las 13 fueron eliminadas de la tienda.

Estas son las apps descubiertas:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply