Estas profesiones desaparecerán en 7 años, según estudio

0
670

El gabinete de estadísticas laborales de Estados Unidos, Us Bureau of Labor Statistics (BLS), dio a conocer un listado de las profesiones que para 2024 desaparecerán o se verán seriamente afectadas por los avances tecnológicos.

Los trabajadores de correos, son de los profesionales que tienen una mayor amenaza de desaparecer, porque los e-mails y las redes sociales han desplazado a las cartas. La investigación señala que los mensajeros y servicios decenderán en un 28% en 2022 y en 2024 estarán extintos.

Las personas que trabajan en un call-center recibiendo llamadas de quejas, reclamos o ventas también en la lista. Según el estudio, por internet ya se vienen realizando acciones que antes les competían a los operadores de información telefónica, pero que, en 7 años, la Internet serán el canal preferido para quienes están inconformes con algún servicio. Sin embargo, permanecerá la labor de los operadores de emergencia.

Otra profesión que aparece en el informe es la de los agentes de viajes, quienes por las páginas web dedicadas a vender tiquetes aéreos y planes turísticos perderán un 12 % de vacantes, según el BLS.

Por otro lado, los agricultores y granjeros también aparecen en la lista por las máquinas que en muchas ocasiones reemplaza la mano del hombre y además por el uso de químicos en las plantaciones con el objetivo de ampliar la producción.

En la lista también se incluye a Técnicos de procesado fotográfico, Técnicos de preimpresión, Instaladores de equipos electrónicos en vehículos, Operarios de moldeado de metal y plástico, Diseñadores de joyería, talladores de piedras preciosas y Reparadores de calzado.

Dejar respuesta