Connect with us

Nación

Estas profesiones desaparecerán en 7 años, según estudio

Sala de Redacción

Published

on

El gabinete de estadísticas laborales de Estados Unidos, Us Bureau of Labor Statistics (BLS), dio a conocer un listado de las profesiones que para 2024 desaparecerán o se verán seriamente afectadas por los avances tecnológicos.

Los trabajadores de correos, son de los profesionales que tienen una mayor amenaza de desaparecer, porque los e-mails y las redes sociales han desplazado a las cartas. La investigación señala que los mensajeros y servicios decenderán en un 28% en 2022 y en 2024 estarán extintos.

Las personas que trabajan en un call-center recibiendo llamadas de quejas, reclamos o ventas también en la lista. Según el estudio, por internet ya se vienen realizando acciones que antes les competían a los operadores de información telefónica, pero que, en 7 años, la Internet serán el canal preferido para quienes están inconformes con algún servicio. Sin embargo, permanecerá la labor de los operadores de emergencia.

Otra profesión que aparece en el informe es la de los agentes de viajes, quienes por las páginas web dedicadas a vender tiquetes aéreos y planes turísticos perderán un 12 % de vacantes, según el BLS.

Por otro lado, los agricultores y granjeros también aparecen en la lista por las máquinas que en muchas ocasiones reemplaza la mano del hombre y además por el uso de químicos en las plantaciones con el objetivo de ampliar la producción.

En la lista también se incluye a Técnicos de procesado fotográfico, Técnicos de preimpresión, Instaladores de equipos electrónicos en vehículos, Operarios de moldeado de metal y plástico, Diseñadores de joyería, talladores de piedras preciosas y Reparadores de calzado.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nación

Encuentran restos de desaparecido en la toma del Palacio de Justicia

Published

on

Libardo Durán, agente del entonces F-2 y escolta personal del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, desapareció durante el holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985, en Bogotá.

Los señalados como responsables del hecho fueron pertenecientes al M-19 y solo hasta ahora lograron encontrar los restos del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación envió un comunicado de prensa para darlo a conocer a la opinión pública.

Descargar (PDF, 183KB)

Leer más

Nación

Fuerza Armanda hará presencia en puestos de votación

Published

on

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que la Fuerza Pública garantizará la cobertura total en los cerca de 11 mil puestos de votación (95.224 mesas) que funcionarán en los 32 departamentos de Colombia durante las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En la ejecución del llamado Plan Democracia participarán 155 mil soldados y policías que estarán en 1.102 municipios, indicó.

El Ministro manifestó que el despliegue logístico y operativo de las Fuerzas Armadas permitirá desde las 6 de la tarde de este viernes que “todas las mesas y puestos de votación estén cubiertos (…), todos los puestos y mesas de votación tendrán presencia de nuestros uniformados”.

Puso de presente, además, que es una “gran noticia” que estas elecciones presidenciales sean las primeras en las que las Farc no estén amenazando electores.

Igualmente, el Ministro de Defensa subrayó que “después del cierre de las mesas a las 4 de la tarde del domingo, no se pueden hacer concentraciones hasta el lunes siguiente”.

“Nuestro trabajo es para que la gente pueda votar sin miedo y con plena libertad por su candidato predilecto. Para eso trabajan nuestros soldados y policías en todo el país, especialmente en aquellas zonas prioritarias como el Catatumbo en Norte de Santander”, señaló.

El titular de la cartera de Defensa explicó, por último, que tanto las Fuerzas Militares como la Policía fortalecerán todos los dispositivos de seguridad con operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, acciones ofensivas y de interdicción, para neutralizar cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de las elecciones.

Leer más

Nación

Ministro de Justicia delegado para velar por las elecciones en el Magdalena

Published

on

Enrique Botero Gil, Ministros de Justicia y del Derecho, será el encargado por parte del Gobierno Nacional para velar por el normal desarrollo de las elecciones en el departamento del Magdalena.

La medida se toma por medio del Decreto 865 emitido por la Presidencia de la República el día de hoy, el cual también le da se facultades al doctor Guillermo Rivera Flórez, Ministro del Interior, para coordinar a los delegados del Gobierno Nacional y para promover el normal desarrollo de las elecciones y garantizar el derecho al voto por parte de los ciudadanos.

Descargar (PDF, 917KB)

Leer más

Tendencias