Aura Carolina García, Primera Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito.

0
1603

Dos nuevos integrantes tiene desde el fin de semana el gabinete distrital. Se trata de quienes asumieron, por primera vez, las riendas de las recién creadas dependencias de: la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad y la Alta Consejería para la Paz y el Post-conflicto.

En ceremonia efectuada en el despacho del burgomaestre, este juramentó a Aura Carolina García como la primera secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad y a Anabell Zúñiga, como la pionera en el cargo de Alta Consejera para Paz y el Post-conflicto.

García viene de la dirección ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco-, seccional Magdalena, donde permaneció por cinco años, es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y magister en Finanzas Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Zúñiga es abogada y viene de ser la asesora jurídica del equipo de apoyo a las localidades del Distrito.

Zúñiga tiene el reto de afrontar el manejo de la dependencia que tendrá suma importancia para implementar, a nivel local, los asuntos pertinentes del acuerdo suscrito y en vigencia entre el gobierno nacional y las Farc.

La designación de estas dos nuevas funcionarias obedece a la implementación de la primera fase de la modernización administrativa que se registra en el aparato de gobierno distrital, proceso en el cual próximamente el propio alcalde Rafael Martínez dará a conocer más detalles.

De la misma forma, el jefe de la administración samaria también juramentó como nueva titular de la Secretaría General del Distrito a Jimena Abril De Angelis, a quien se le aceptó inicialmente su renuncia al cargo de Asesora de la Agenda Estratégica del gobierno local, labor que desempeñaba desde el inicio del período del alcalde Martínez.

Abril reemplaza en el cargo a Ingris Padilla García, a quien se le aceptó la renuncia a su cargo. Entre tanto, el cargo de asesora de la agenda estratégica distrital quedó vacante por el momento.

Por último, el máximo ejecutivo del Distrito también juramentó como nuevo director jurídico de la Alcaldía al abogado Carlos Quintero, funcionario que venía al frente de la jefatura de la Oficina Jurídica, cargo y dependencia, respectivamente que cambiaron de denominación en razón a la modernización administrativa referenciada arriba.

Todos los funcionarios mencionados iniciarán formalmente sus labores a partir de este martes 21 de marzo.

Dejar respuesta