Connect with us

Metrópolis

La Samaria, Licores la Habana y Javi Exterminio cerrados por infringir la ley

Published

on

Por no contar con permisos especiales para el uso del suelo, La Alcaldía Distrital ordenó el cierre temporal de tres establecimientos comerciales nocturnos, luego de unos operativos de inspección y control.

Las diligencias se llevaron a cabo en la avenida de El Libertador a la altura de la urbanización El Reposo, donde llegaron diferentes autoridades, entre ellos: el secretario de Gobierno del Distrito, Luis Guillermo Rubio; el director del Departamento Administrativo del Medio Ambiente –Dadma-, Jaime Avendaño; uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y varios funcionarios de la Secretaría de Planeación, liderada por Francisco García Rentería.

De acuerdo con el titular de la cartera de Gobierno, el área mencionada es una zona residencial, por lo que el uso del suelo es limitado para desarrollar actividades que alteren el orden o la convivencia.

“Nos focalizamos en dicho sector luego de atender el llamado de la comunidad y fue así como hallamos distintas irregularidades. Por ejemplo, La Samaria Social Club cuenta con una razón social o una cámara de comercio que solo les permite la actividad tipo restaurante, pero ahí prestaban otros servicios diferentes a este que afectaban a los residentes del área, por lo cual, la Secretaría de Planeación emitió una respectiva sanción para el cierre del local”, explicó el secretario.

En los próximos días, los dueños u administradores del citado negocio deben presentar los descargos y de esa forma el Distrito garantizará el debido proceso.

Otros establecimientos sellados temporalmente fueron: Licores Habana y Comidas Rápidas Javi Exterminio, al presentar anomalías similares. Durante las acciones oficiales no se registraron incautaciones o decomisos.

La administración del alcalde Rafael Martínez invita a los dueños de establecimientos comerciales y a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las normas exigidas por la Ley y de esa forma continuar posicionando a Santa Marta como la Ciudad del Buen vivir.

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply