María Emma Morales nueva directora del Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena

0

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, posesionó a la egresada del Programa de Ingeniería Agronómica María Emma Morales Gutiérrez como nueva directora de esta unidad académica adscrita a la facultad de Ingeniería de la Institución.

“Con mucho entusiasmo y una maleta cargada de proyectos encaminados al crecimiento del programa, a generar una mayor cercanía con el sector agrícola y a impulsar la investigación desde la academia como aliada principal al desarrollo del campo, así llegó a la Dirección del Programa de Ingeniería Agronómica de Unimagdalena, la Doctora María Emma Morales” expresó la Institución.

Emma Morales es egresada de la misma Universidad en el año 2006. Cuenta con una Maestría en Recursos Genéticos y Productividad – Fruticultura del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas de México, institución donde cursó su doctorado en esta misma área el cual culminó en el 2015.

Luego de realizar el juramento, la nueva Directora del Programa de ingeniería Agronómica expresó la felicidad que le genera afrontar este nuevo reto para su trayectoria profesional.

“Para mí es un orgullo, hoy alcancé una meta. Cuando ingresé a la Universidad como estudiante no dimensioné estar luego en el cargo de una directora de programa. Ello corresponde al crecimiento como profesional, seguir escalando para aportar mucho al programa. El objetivo es ese, seguir escalando y llevar a que el programa siga creciendo”.

Con su llegada a este cargo, uno de los objetivos de la Doctora Morales es fortalecer procesos de investigación a través de la innovación, hacer más visible la cercanía con el campo, y entregar al sector Ingenieros Agrónomos más pertinentes con el contexto actual.

Así mismo, la Directora de Ingeniería Agronómica señaló que trabajará de la mano y de forma conjunta con estudiantes, docentes y egresados en el crecimiento del programa, en la reestructuración de currículos académicos actuales y sintonizados con las necesidades del entorno que permita brindar una formación más idónea e integral a los estudiantes para hacer de ellos profesionales más competitivos.

“Tenemos un gran compromiso con este proceso, queremos brindar una dirección de puertas abiertas con el objetivo de construir mejores currículos, más acordes con el sector para que nuestros estudiantes y futuros egresados sean profesionales con las herramientas adecuadas para aportar al desarrollo del agro”, puntualizó.

Dejar respuesta

*