Armada Nacional tendrá puestos fijos de vigilancia en El Banco-Magdalena

0

La Gobernación del Magdalena a través del secretario del Interior, Luis Miguel Gómez, presidió el primer Consejo departamental de seguridad del Río, donde se estudiaron diversas situaciones que están alterando la tranquilidad de los municipios ubicados a la orilla del río Magdalena.

A la reunión asistieron altos mandos militares y de policía como el coronel Jaime Fontecha, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 con sede en Magangué; el comandante del Batallón Córdova, teniente coronel Roger Ocaña; el comandante de la Policía Departamental, coronel John Rodríguez, y oficiales de Guardacostas; entre otros. También asistió el alcalde de El Banco, Víctor Rangel, y un delegado de la Alcaldía de Pedraza.

Sobre el consejo de seguridad, el secretario del Interior departamental señaló, “se trabajó en una articulación conjunta con la Armada Nacional, la Policía Departamental, el Batallón Córdova y las administraciones municipales”. Agregó además, “todos los casos de abigeato, de microtráfico, todo el tema de delincuencia común que ha sucedido a la margen del río de este lado, tienen de alguna manera en la otra orilla unos componentes de recepción o de tráfico hacia ese sector”.

Ante esto, el coronel Fontecha manifestó su total disponibilidad de apoyo a las administraciones locales que así lo requieran y agradeció su vinculación a este consejo de seguridad.

Luis Miguel Gómez también informó, “hay una conclusión importantísima que es empezar a partir de la fecha a colocar unos puestos fijos de la Armada desde el municipio de El Banco”. Ello, debido a advertencias realizadas por el alcalde de esa localidad, por lo cual se van a ejercer mayores controles en tierra y en el río.

Asimismo, como resultado del consejo de seguridad se propuso la realización de una cumbre de gobernadores de Cesar, Bolívar, Atlántico y Magdalena, para continuar desarrollando acciones que permitan contrarrestar los delitos que afectan a los municipios ribereños. La sede del encuentro sería el municipio de El Banco, en la subregión Sur del Magdalena.

Dejar respuesta

*