Arranca en firme conformación de la Promotora Turística del Centro Histórico

0
472

 

La asamblea general que servirá para avanzar en el proceso de constitución oficial de la Promotora Turística del Centro Histórico, se cumplirá este miércoles 19 de abril y la convoca el gobierno que encabeza el alcalde Rafael Martínez.

La convocatoria para ese efecto la coordina la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Aura Carolina García, quien informó que la actividad se iniciará a las 5:00 de la tarde de la fecha mencionada en el Hotel Catedral Plaza, situado en la calle 16 con carrera 5.

“La Alcaldía ha propuesto la conformación de promotoras turísticas que tengan con objetivo fundamental solucionar los principales problemas que se registren en los más importantes corredores turístico de la ciudad y de la promoción de los mismos. Por ello, desde el 2016, se conformaron las promotoras de: El Rodadero, Minca y Taganga y ahora se procederá a conformar oficialmente la promotora turística privada, con apoyo público, del Centro Histórico que servirá para darle continuidad a los procesos y retomar planes importantes de recuperación de esa zona”, explicó la funcionaria.

Por eso, dijo la secretaria, se ha programado la primera reunión de asamblea para discutir las propuestas de estatuto y de creación de su estructura orgánica, al tiempo que conocer la experiencia de las promotoras que ya se hallan en funcionamiento.

A la asamblea han sido invitados a participar representantes de: la Sociedad Portuaria, la Marina Internacional, Fenalco, varios bancos que operan en la ciudad, Acodres, Cotelco, Undeco, Asonoc, hoteles no afiliados a Cotelco, las universidades del Magdalena y del Norte, la Fundación Pro-Sierra Nevada, el Comité de Cafeteros del Magdalena, la Casa Bolivariana, restaurantes que no hacen parte de Acodres, Anato, agencias de turismo y la Junta de Acción Comunal del Centro Histórico.

También han sido exhortados a la asamblea: la Policía de Turismo, comerciantes, representantes de iglesias de varios credos religiosos, la Dimar, Cajamag, el proyecto Santa Marta Vital, Asocie, la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito, el Centro Comercial Tesoro del Mar y Fitac.

Dejar respuesta

*