Colapsó canal Maracaibo en Ciénaga e inundó varios barrios

0
822
Foto: La Lupa Ciénaga

A la falta de mantenimiento atribuyeron los vecinos de los barrios afectados por el desbordamiento del Canal Maracaibo en Ciénaga las inundaciones que sufrieron después de la lluvia de varias horas que cayeron en el municipio.

Según lo reseña el portal La Lupa ciénaga de este municipio “el presidente de la junta de acción comunal Hitamar Hernández y su delegado Manuel Urueta Thomas calificaron esta situación como crónica de un desbordamiento anunciado, al señalar que no se había hecho un mantenimiento adecuado al canal Maracaibo, a pesar de los requerimientos de la comunidad y la cercanía de la temporada de lluvias”.

Reportan los vecinos del barrio Elisa Celedón, ubicado al sur de la ciudad que aguas podridas están quedando en sus casas, como consecuencia del desbordamiento del canal Maracaibo, el cual, según manifiesta la ciudadanía estaba lleno de sedimento.

ante este panorama es urgente, la presencia de los organismos de socorro adscritos a la red de emergencias y de las autoridades competentes para dar celeridad a la evacuación de las aguas negras de las casas.

Dejar respuesta

*