Colegio indígena Zalemakú Sertuga, estrena aulas de clase entregadas por el Distrito

0
378

A través de un acto de inauguración, el alcalde Rafael Martínez entregó dos nuevas aulas de clase a la Institución Educativa Zalemakú Sertuga, de la vereda Encanto, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El primer mandatario de los samarios aseguró que las aulas permitirán seguir mejorando las condiciones en que los niños de la zona reciben sus clases. “Estas aulas hacen parte de inversiones que fundaciones de otras partes del mundo realizan a las comunidades indígenas con apoyo del Distrito. Sin lugar a dudas estas mejoran la infraestructura del colegio y logran  que los estudiantes estén más  cómodos a la hora de recibir sus clases”, acotó.

Asimismo, señaló como importante seguir trabajando por mejorar la calidad educativa de esta institución. “Con la Secretaría  de Educación vamos a seguir con los ojos puestos en esta zona, sabemos de sus necesidades y estas aulas son el inicio de otros grandes proyectos”, dijo.

Las nuevas aulas están  construidas en material que guarda las costumbres y creencias de la comunidad indígena. Igualmente estas son amplias y ayudan a descongestionar los demás salones de la institución.

Estudiantes, docentes y padres de familia se mostraron agradecidos por la entrega de las aulas.  “Es una satisfacción muy grande porque hace años no se hacían  ese tipo de inversiones en la institución, de verdad que estamos agradecidos con el Distrito  y esperamos que  nos sigan haciendo más  inversiones”, manifestó Aris Brito, rector de la institución Zalemakú Sertuga.

Dejar respuesta

*