Connect with us

Nación

Cuatro hospitales de la Guajira están en riesgo de quedar sin fluido eléctrico

Published

on

La deuda de energía de 15 hospitales de La Guajira supera los $5.353 millones de pesos, por lo que cuatro hospitales estarían en riesgos de que le suspendan el servicio.
Situación que originó que la gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza, advirtiera en una reunión sobre el estado de la deuda al Secretario de Salud Departamental, José Octaviano Liñán.
En dicha reunión Iguarán le señaló a Liñan que ante el incumplimiento de la obligación pertinente, la empresa tomó la decisión de terminar el contrato de energía a los suministros de los hospitales de los municipios de Urumita, Distracción, Albania y Hatonuevo.
Iguarán Daza, indicó además, que en comunicación previa  fueron otorgados 30 días calendarios para que dichos hospitales procedan a contratar con otra  empresa comercializadora de energía el suministro para sus instalaciones.
Finalmente  expresó que la compañía ha prestado oportunamente el servicio en estos entes de salud y dado que no ha sido posible obtener la cancelación del mismo, se ve avocada a proceder con la terminación  definitiva de la relación comercial.
Por Angie Garcés Epieyù
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply