Connect with us

Judiciales

Dejó las llaves adentro, intentó entrar por el balcón, se resbaló y murió

Opinión Caribe

Published

on

El Sargento Orgánico del BMMA1 Batallón de Aviación, Juan Rubio Reyna del Batallón de Aviación Número Uno del Ejercito Nacional, falleció en la Clínica Mar Caribe a la que fue trasladado después de sufrir una caída desde un Quinto piso.

Según narran los testigos del hecho, Rubio Reyna llegó a su casa en un quinto piso, como no encontró a nadie y además había dejado las llaves adentro, confío en su pericia y trató de ingresar haciendo maniobras desde la casa de su vecino, pero en medio de la acción perdió el equilibrio y cayó al vacío.

El Sargento militar fue trasladado de inmediato a la Clínica Mar Caribe donde recibió atención por parte de los médicos de turno quienes dieron a conocer que presentaba golpes y fracturas en ambas piernas y en la cabeza. Durante la intervención un paro cardíaco acabó con su vida.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Judiciales

Capturan a presuntos falsificadores de diplomas

Published

on

Luego de utilizar técnicas de avanzadas investigación y verificar la autenticidad o falsedad de unos diplomas que certifican carreras universitarias, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran capturar a tres mujeres y dos hombres que presuntamente estafaron a más de 200 personas con carreras y diplomas falsos, haciéndose pasar como miembros de una fundación educativa denominada Asociación de Profesionales para el Desarrollo Integral de las Familias (ASOFAMI).

La recepción de las denuncias interpuestas por varias personas del municipio de Chibolo, quienes resultaron afectadas por supuestos docentes y representantes de una fundación denominada ASOFAMI, que con engaños y la promesa de entregar títulos en los programas técnicos y profesionales (Fortalecimiento en Estrategias Pedagógicas aplicadas en la Primera Infancia, Educación Infantil, Cultura Física, Recreacional y Deporte, Básica Primaria con énfasis en Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Biología Química), dejo al descubierto falsos convenios con algunas universidades públicas de la región Caribe, brindando capacitación con un plan de estudio de una duración de seis meses a dos años y por un costo de la carrera que oscilaban entre tres y seis millones de pesos y así mejorar las competencias en el mundo laboral y la calidad de vida.

La situación sorprende a los afectados cuando llegaron en busca de empleo o un posible ascenso o escalafón y al verificar el empleador les manifestó que el Diploma presentado no estaba registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, lo cual les generó incertidumbre.

Es así como los Investigadores de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía 22 Local de Chibolo, desarrollaron una serie de diligencias judiciales durante casi dos años y a través de entrevistas, actividades de vigilancia, inteligencia y seguimiento a las personas encargadas y a la página web creada para brindar los programas técnicos y profesionales, además del análisis minucioso a los diplomas determinan la responsabilidad de las personas implicadas.

Una vez emitida las ordenes de capturas fueron desplegados operativos simultáneos por investigadores de la SIJIN, para ubicar y capturar a las personas implicadas en los hechos, llegando hasta la ciudad de Barranquilla donde encuentran en vía pública a un hombre de 52 años, quien sería el tesorero de la Fundación; en el barrio La Palma de Sincelejo (Sucre) a una mujer de 62 años, quien se desempeñaba como docente de la Fundación; en Mompóx a una mujer de 37 años y a un hombre de 54 años, quien era el director de la Fundación y en Talaigua Nuevo (Bolívar) a una mujer de 28 años, quien hacía de secretaria general de la Fundación; los capturados son requeridos por los Juzgados Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Chibolo y Plato, por los delitos de ‘Concierto para delinquir’, ‘estafa en mayor cuantía’ y ‘falsedad en documento público’, donde fueron dejados a disposición y están pendiente para audiencias preliminares.

Leer más

Judiciales

Capturan a alias ‘Popeye’

Published

on

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado en Medellín y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Fue traslado por uniformados al búnker de la Fiscalía en la capital antioqueña.

Noticia en desarrollo…

Leer más

Judiciales

Capturado abogado Carlos Jiménez y su hermana por el caso Aída Merlano

Published

on

El CTI de la Fiscalía capturó a una mujer y a un hombre, señalados de estar vinculados en las irregularidades supuestamente cometidas para que Aida Merlano resultara elegida como congresista, en las elecciones parlamentarias del pasado 11 de marzo.

Los capturados son el abogado Carlos Jiménez, apresado en Barranquilla y su hermana en Bogotá.

De acuerdo con la investigación, la mujer al parecer, puede tener relación con los documentos hallados en uno de los lugares donde se realizaron los allanamientos.
Y por otro lado, su hermano, quien ejerce como abogado de varios de los capturados por el  mismo caso de la congresista, al parecer habría incurrido en algunas anomalías en el proceso de defensa de sus clientes.

Los detenidos serán llevados en las próximas horas ante un juez de garantías de la capital del país para las audiencias en las que se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y corrupción al sufragante.

La Fiscalía General de la Nación solicitará detención en centro carcelario para los detenidos.

El pasado mes de marzo, en las audiencias llevadas a cabo luego de la captura de Aída Merlano, Carlos Jiménez, fue uno de los abogados que representó a los capturados junto a la congresista en su sede política ubicada en el norte de Barranquilla.

Leer más

Tendencias