Connect with us

Internacional

General Motors cesa sus operaciones en Venezuela por la expropiación de una planta

Opinión Caribe

Published

on

Geeneral Motors (GM), tercer fabricante de automóviles más grande del mundo, ha anunciado este jueves que dejará de operar en Venezuela después de que el Gobierno del país expropiase el pasado miércoles su planta.

Las autoridades venezolanas se adueñaron el miércoles de manera inesperada de la factoría de GM en el estado de Carabobo, confiscando tanto las instalaciones como las existencias de automóviles, informó la compañía en un comunicado, según Efe Dow Jones.

El grupo automovilístico estadounidense dijo que se ha visto obligado a despedir a sus 2.700 trabajadores en el país.

GM «rechaza tajantemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá decididamente acciones legales tanto fuera como dentro de Venezuela para defender sus derechos», indicó la compañía.

El Gobierno venezolano, que a menudo culpa a las grandes empresas de sabotaje económico, no ha hecho declaraciones sobre la expropiación, que se produjo el día en que se produjeron protestas por todo el país contra el Gobierno. El Ministerio de Información no respondió a las peticiones de comentarios.

El Gobierno de Nicolás Maduro y el de su predecesor Hugo Chávez han expropiado más de 1.400 empresas y activos privados desde su llegada al poder en 1999, según la confederación de industriales Conindustria.

La mayor parte de las compañías expropiadas han acabado cesando su actividad, lo que ha contribuido a la crisis económica sin precedentes que sacude al país.

EFE

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Internacional

Alberto, la tormenta tropical que se formó antes de la temporada

Published

on

La primera tormenta tropical del año, la que se denomina Alberto, se formó este 24 de mayo en el Caribe, que, en su rumbo al norte afectará a Cuba y Florida.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes, hasta el momento sólo ha afectado a la península mexicana de Yucatán, Cozumel, pero viajará al norte con vientos de 65 kilómetros por hora.
Un fin de semana de fuertes lluvias en la península mexicana es lo que se espera de parte de Alberto, así como en el oeste de Cuba y de Florida, y, más adelante, en el sur de los estados de Luisiana, Alabama y Mississippi. Los países implicados en el fenómeno natural emitieron una alerta de tormenta, en el caso de México, a Cabo Catoche y Cuba a Pinar del Río.

La Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense comunicó en su último anuncio anual de predicciones de huracanes, que habrá entre 10 a 16 tormentas con nombre este año, la primera de ellas “Alberto”, de las cuales 5 a 9 podrían volverse huracanes.

Leer más

Internacional

Desmantelan complot que buscaba derrocar a Nicolás Maduro en Venezuela

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy que su Gobierno descubrió un plan militar para derrocarle, apenas días después de haberse impuesto en los comicios presidenciales, celebrados el pasado domingo 20 de mayo.

La cifra de militares capturados que manejan los medios de información apostados en el vecino país es de 38 militares detenidos por la Dirección General de Contra inteligencia Militar en la última semana, en capturas ocurridas en el transcurso de la semana.

Con esta situación se acentúan los rumores que hablan acerca del creciente malestar que se viene presentando al interior de las Fuerzas Armadas del vecino país.

 

Leer más

Internacional

Juez le ordena a Trump no bloquear a usuarios de Twitter

Published

on

Naomi Reice Buchwald, jueza federal de Estados Unidos, le ordenó al presidente, Donald Trump, no bloquear a usuarios de la red social Twitter que son críticos de su Gobierno, por considerarlo inconstitucional, ya que esto, atenta contra sus derechos.

La jueza del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, decidió que el mandatario no puede bloquear a usuarios porque estaría violando los derechos recogidos en la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU, que defiende la libertad de expresión y la libertad religiosa.

La magistrada consideró que la cuenta de Twitter del presidente debe ser tomada como un foro público y que bloquear a usuarios basándose en sus mensajes políticos constituye un punto de discriminación.

“Respaldamos que la expresión en la forma en la que ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y que el presidente (…) ejerce el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde la cuenta#, argumentó la jueza.

El caso inició a raíz de una demanda contra el mandatario registrada por parte del Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia y otros usuarios de Twitter.
El uso de las redes sociales se ha convertido en una de las principales excentricidades de Trump, que ha hecho de su perfil de Twitter una fuente de información en la que ha anunciado cambios de Gobierno o insultado a líderes de otros países.

Fuente ABC Internacional

Leer más

Tendencias