Con jornadas de lectura y escritura se celebrará el día del idioma en el Magdalena

0
284

La Oficina de Cultura de la gobernación del Magdalena, y por medio de la Red Departamental de Bibliotecas, coordinó con los municipios del Magdalena la realización de jornadas de lectura y escritura en el marco de la celebración del Día del Idioma, este 23 de abril, como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “Don Quijote de la Mancha”.

Los 33 bibliotecarios que conforman la Red programaron actividades lúdicas, concursos de ortografía, jornadas de lectura infantil y juvenil que comienzan a realizarse a partir de este jueves y viernes, tanto en los corregimientos como en las cabeceras municipales. Estas actividades serán replicadas a final de mes en la celebración del Día del niño.

Cabe destacar que esta programación contará con la participación de las instituciones educativas municipales y las gestoras sociales; y en algunas de ellas se incluirán personas ciegas, quienes contarán con la oportunidad de leer material bibliográfico en sistema Braille, especial para esta población, y que viene entregando el Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional en las bibliotecas públicas del país.

El Día del Idioma se celebra el 23 de abril, teniendo en cuenta que en ese día en 1616 falleció Miguel de Cervantes Saavedra, considerado la máxima figura de la literatura española, también coincide a nivel mundial, que en esta fecha se celebre el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se instauró en 1995 por la Unesco, porque en ese día (en años diferentes) además de Cervantes, fallecieron William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Dejar respuesta

*