MinTic y distrito realiza comité de convivencia escolar para prevenir víctimas del juego “La ballena Azul”

0

Luego de conocerse la noticia de la llegada del juego de “La ballena azul” a esta capital, la Secretaria de Educación y la Dirección de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, realizaron un Comité de Convivencia escolar para trabajar en las soluciones o alternativas que contrarresten estas malas prácticas incitadas a través de redes sociales y que en el peor de los casos inducen a los niños jóvenes al suicidio.

En la reunión de la cual hicieron parte rectores, padres de familia, representantes del Ministerio TIC, de Educación se expuso que existe “Desconocimiento de los padres de familia y falta de acompañamiento a sus hijos, ya que un juego como la ballena azul, que se cumple en 50 días, se debe evidenciar con facilidad, hay retos como levantarse en la madrugada y poner la música a alto volumen, hacerse daño en varias partes del cuerpo y en varias ocasiones, los padres deben estar atentos al cambio de comportamiento de sus hijos ”. Sostuvo Fabián Bolaño, Director TIC.

SE REALIZARÁN CAMPAÑAS EN COLEGIOS

La Dirección TIC en compañía de las distintas secretarias del Distrito como: Educación, Seguridad y Convivencia y la Policía tienen previsto iniciar una masiva campaña sobre el uso seguro de las redes sociales, dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes.

“Tenemos el acompañamiento del MinTIC y el Ministerio de Educación para iniciar unas jornadas en todas las instituciones públicas y privadas de Santa Marta, para tratar de llegar al 100% de los colegios y de esta forma los padres de familia estén alerta ante los problemas que se pueden presentar en las redes sociales”. Indicó el Director TIC.

La actividad estará acompañada de capacitaciones y campañas de sensibilización además de asesorías y acompañamientos a los estudiantes presuntamente implicados en el juego de la Ballena azul y a sus familiares.

Dejar respuesta

*