Connect with us

Metrópolis

Frente al presidente Santos, Tagangueros dijeron ‘No al muelle’

Opinión Caribe

Published

on

Un grupo de habitantes de Taganga aprovecharon la visita del presidente Juan Manuel Santos a la capital del Magdalena para rechazar la construcción de un muelle en el corregimiento, por parte de la empresa de Daabon.

Teresa Vásquez, una de las manifestantes, manifestó a OPINIÓN CARIBE que esta obra es un perjuicio para la comunidad. “Nos quieren cambiar el turismo y la pesca por ese muelle. Primero nos perjudicaron con el aceite que Terlica vertió en el mar y ahora quieren sacarnos de nuestro pueblo”.

Así mismo, una francesa que también participaba en la protesta como representante de los operadores turísticos señaló que “los responsables del muelle están haciendo algo ilegal porque empezaron a construir sin tener licencia ambiental válida, por lo que tienen que esperar que el Anla se las conceda”. Así mismo señaló que “la construcción del muelle dañaría todo el turismo y el trabajo que hemos venido haciendo hasta ahora con la comunidad”.

Desde hace unas semanas empezaron a trabajar en la zona y lo que más indigna a los habitantes es que el proyecto no se socializó. “Esta obra no se socializó con los tagangueros, sino con unos cuantos vendidos”.

Ya se están presentando los primeros inconvenientes con la comunidad porque no están dejando pescar en Taganga ni en las playas aledañas. “Les están decomisando los implementos de pesca a varios pescadores y los han llevado detenidos”.

El mandatario no tuvo contacto con los manifestantes debido a los controles instalados en materia de seguridad, sin embargo, se percató el inconformismo de este grupo de ciudadanos.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *