Connect with us

Sin categoría

Policía del César entrega a la familia niño banqueño que estaba desaparecido

Published

on

Cristian Esteban Montoya Río unn niño de 11 años de El Banco, Magdalena, fue reportado como desparecido desde el pasado sábado 6 de mayo, pero hoy fue hallado por las autoridades y vivió un emotivo reencuentro con sus familiares. El joven se encontraba en Chimichagua, Cesar, visitando el malecón turístico del lugar con otros dos acompañantes al momento de la desaparición

Las autoridades investigan los hechos alrededor del caso.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metrópolis

Así se vivió en Santa Marta la celebración del Día de la Virgen del Carmen

Published

on

Desde las 4:00 a.m. devotos seguidores de la Virgen del Carmen se dieron cita en las principales calles de la ciudad de Santa Marta.

Con un recorrido por las calles del Centro Histórico rindieron tributo a la ‘patrona’ de los conductores y la ‘estrella del mar’ de los pescadores, quienes también llevaron a cabo el tradicional recorrido en lancha por la Bahía de Santa Marta.

 

 

Leer más

Sin categoría

youtube

Published

on

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=UUGrXmno0hUEo62r8GZwjgyg&layout=gallery[/embedyt]

Leer más

Metrópolis

Inhabilitados… ¿sí o no? Consejo de Estado tiene la última palabra

Published

on

Paola Ramírez Caballero

Después de conocerse los resultados de las elecciones a Congreso de la República se han disparados las demandas de curules, en especial aquellas que argumentan jurídicamente la nulidad de un congresista electo que siendo diputado renunció para aspirar al Senado o a la Cámara, resultando elegido.

En el caso del Magdalena fue instaurada una demanda ante el Consejo de Estado contra el congresista electo por el partido de la U, Hernando Guida Ponce, por presuntamente estar inhabilitado, en razón a que fue elegido diputado por el departamento para el período Constitucional 2.015-2.019 y opta por renunciar a su curul de diputado, para aspirar a la Cámara de Representante, para el período 2018-2022, es decir, al salir elegido Representante a la Cámara, estaría presuntamente violentando el artículo 13 del Acto Legislativo No. 01 de 2.009, que modifica el 8° de la Constitución Política.

Para ahondar sobre este importante tema que enciende la política en el Magdalena, OPINIÓN CARIBE, conversó en el Sofá Naranja con el abogado magister en derecho administrativo y electoral, Humberto Díaz, quien explica que los diputados electos que aspiran al Congreso están incursos en una inhabilidad señalada en el artículo 179 de la Constitución que en su numeral octavo dice que nadie podrá ser elegido para más de una corporación o cargo público, ni para una corporación y un cargo si los respectivos períodos coinciden en el tiempo así sea parcialmente.

En ese orden de ideas, el Congresista electo Hernando Guida Ponce, podría perder su curul a la Cámara de Representantes, por encontrarse inhabilitado al ser elegido como diputado de la misma circunscripción territorial en el período 2015-2019. Lo anterior no se puede afirmar mientras tanto el Consejo de Estado no se pronuncie a través de un fallo.

Ver en vivo con el abogado magister, Humberto Díaz en: https://www.facebook.com/opinioncaribe/videos/1541999769240021/?t=3

Leer más

Tendencias