Connect with us

Internacional

Impactante vídeo muestra como vehículo atropella a una veintena de personas en New York

Opinión Caribe

Published

on

Un vehículo atropelló este jueves a varias personas en Times Square, en pleno corazón de Nueva York, dejando un muerto y al menos 22 heridos, según el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El auto, que se desplazaba a alta velocidad, embistió contra un grupo de personas en la turística zona de Times Square, este jueves al mediodía hora local.

El conductor, Richard Rojas, de 26 años es ciudadano estadounidense y veterano de la Marina de Estados Unidos.

El hombre se encuentra detenido luego de haber intentado huir de la escena.

Fuentes de la policía dijeron que el sospechoso dijo que antes de embestir a la multitud “escuchaba voces”.

“No hay indicios de que se trate de un acto de terrorismo”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Testigos aseguran que el auto se subió arriba de la acera en la avenida 7 y la calle 45, golpeando las vallas de seguridad y atropellando a varias personas antes de terminar en dos ruedas.

Este es el último video del accidente: 

https://youtu.be/7SN-5iAeUyE

Con información de la BBC
Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Internacional

Ideam informa inicio de temporada de huracanes 2018

Published

on

A partir del 1 de junio inicia oficialmente la Temporada de Huracanes de 2018, la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre y tendrá influencia en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico.

Como es habitual, la temporada de huracanes comienza “oficialmente” el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, aunque esto no implica necesariamente, que en algunas ocasiones se presente este tipo de eventos unos días antes o después de las fechas señaladas.
Se recomienda a la comunidad en general, asegurar debidamente las cubiertas de las casas, hacerle mantenimiento o poda a los árboles, que por su condición débil, puedan caer sobre redes de energía.
De igual forma, los operadores de embarcaciones, turistas, pescadores y demás actores marítimos, deben seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas y atender las recomendaciones en tal sentido emitidas por las diferentes Capitanías de Puerto.

El IDEAM como institución técnica del país, encargada del seguimiento de estos fenómenos, así como la DIMAR quien está al frente de la Seguridad Integral Marítima, han iniciado desde ya y de manera conjunta un seguimiento detallado del Océano Atlántico y mar Caribe; en caso de necesidad y con base en el plan operativo acordado con los países de la región, se coordinará conjuntamente con el Centro de Predicción Tropical de Miami (NHC) y demás países de la región, los avisos y alertas con destino a los tomadores locales de decisiones asociados con la Gestión del Riesgo de Desastres, enmarcados a nivel de nuestro territorio en el “Protocolo nacional ante huracanes y otros ciclones tropicales”.

Como medida de prevención, el IDEAM y la DIMAR hacen un llamado para que se revisen y activen los planes de contingencia ante estos fenómenos, que pueden ocasionar con el paso cercano de ondas tropicales o los propios ciclones tropicales, vendavales o minitornados a las poblaciones costeras o insulares.

Leer más

Internacional

Reabren estaciones de metro en Kiev luego del falso aviso de bomba

Published

on

Las cinco estaciones del metro de Kiev, ciudad en la que se jugará la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool, se han reabierto al público luego del cierre temporal por una llamada anónima que anunciaba la colocación de bombas.

Las fuerzas de seguridad, luego de realizar un operativo policial en el lugar, no hallaron artefactos explosivos en las estaciones y estas pudieron reanudar sus operaciones.

Las estaciones donde presuntamente fue activada la alerta son Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra.

 

 

Leer más

Internacional

Alberto, la tormenta tropical que se formó antes de la temporada

Published

on

La primera tormenta tropical del año, la que se denomina Alberto, se formó este 24 de mayo en el Caribe, que, en su rumbo al norte afectará a Cuba y Florida.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes, hasta el momento sólo ha afectado a la península mexicana de Yucatán, Cozumel, pero viajará al norte con vientos de 65 kilómetros por hora.
Un fin de semana de fuertes lluvias en la península mexicana es lo que se espera de parte de Alberto, así como en el oeste de Cuba y de Florida, y, más adelante, en el sur de los estados de Luisiana, Alabama y Mississippi. Los países implicados en el fenómeno natural emitieron una alerta de tormenta, en el caso de México, a Cabo Catoche y Cuba a Pinar del Río.

La Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense comunicó en su último anuncio anual de predicciones de huracanes, que habrá entre 10 a 16 tormentas con nombre este año, la primera de ellas “Alberto”, de las cuales 5 a 9 podrían volverse huracanes.

Leer más

Tendencias