Selección Colombia, a cerrar con buen balance los amistosos en Europa

0
(Foto vía @GettyImages)

El combinado jugará ante Camerún a partir de la 1:30 pm, en Getafe.

Hoy, a partir de la 1:30 pm, la Selección Colombia buscará cerrar de forma decorosa su serie de partidos por territorio europeo, cuando enfrente al combinado de Camerún, en el Coliseum Alfonso Pérez, de Getafe.

Envalentonados por haber disputado un buen partido ante España, los dirigidos por José Néstor Pékerman tendrán la responsabilidad de finalizar con pie derecho su preparación para los partidos ante Venezuela y Brasil, entre agosto y septiembre.

En total, la Selección, a nivel de mayores, ha tenido tres enfrentamientos contra Camerún. El primero, en el Mundial de 1990, finalizó con victoria 2-1 a favor de los africanos, que los clasificó a cuartos de final.

El segundo partido entre colombianos y cameruneses fue en la Copa Confederaciones del 2003. Nuevamente, el combinado nacional cayó, esta vez por 1-0.

La única victoria de Colombia ocurrió el 16 de octubre del 2012, en Barranquilla. El encuentro amistoso finalizó 3-0.

Para el partido de este martes, se presentarían novedades en el equipo nacional. En la zaga defensiva, regresarían Yerry Mina y Frank Fabra, en reemplazo de Dávinson Sánchez y Pablo Armero.

En el mediocampo, Daniel Torres sería la gran novedad. El volante del Alavés de España se perfila como reemplazo de Abel Aguilar.

En la delantera por su parte, regresaría Luis Fernando Muriel a la formación titular. Pékerman optaría con dos volantes ofensivos (James y Cuadrado) y dos delanteros (Falcao y Muriel), dejando por fuera a Edwin Cardona.

El rival de este martes no es nada sencillo. La Selección de Camerún ultima detalles para su participación en la Copa Confederaciones, luego de haber ganado la Copa Africana de Naciones.

Formación probable:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao, Luis Fernando Muriel

(Vía Caracol Radio)

 

Dejar respuesta

*