Connect with us

Deportes

 Confederación Suramericana de Remo avaló a Taganga para JJBB2017

Opinión Caribe

Published

on

En la visita al corregimiento de Taganga de la Confederación Suramericana de Remo, cuyo presidente es el argentino Raúl Poletti, se aprobó el corregimiento para el desarrollo de esa disciplina deportiva en el marco de los Juegos Bolivarianos 2017.

El visto bueno de la autoridad continental se dio tras una reunión celebrada junto a la directora general del certamen que tendrá sede en Santa Marta en noviembre próximo, Virna Jonhson, quien lideró la actividad.

“Agradecemos el espacio que el comité organizador le ha dado al remo pese a ser una disciplina complicada debido a sus requerimientos técnicos y específicos.  Vale resaltar que el remo en Colombia no es muy popular, por lo que el hecho de que se practique en Santa Marta por medio de los juegos podría impulsar el amor de los samarios hacia este deporte”, apuntó Poletti.

TAGANGA, PERFECTA PARA EL REMO:

En cuanto a las condiciones del escenario, el dirigente internacional explicó: “El lugar es perfecto. No necesitamos desplegar un evento olímpico dado a que vamos a disponer distancias de 1.000 metros, medida totalmente reglamentada por el Comité Olímpico Internacional -COI-. El mar es muy tranquilo aquí, no hay situaciones irregulares ni amenazas de marejadas y la profundidad es estable para todos, por lo que el lugar es perfecto si agregamos que ofrece la ventaja de hospedajes cercanos e inmediatos para todas las delegaciones que harán parte de este ejercicio físico”.

OTROS DATOS DE LA DISCIPLINA:

Hasta el momento son 160 los remistas de 10 países que se han inscrito para competir en los Bolivarianos de Santa Marta.

Por su parte, Virna Johnson indicó: “La Alcaldía distrital celebra este importante calificativo en favor de la ciudad, teniendo en cuenta que Taganga será un punto fundamental no solo para las competencias, sino también para el posicionamiento turístico del destino gracias a que el corregimiento cuenta con playas hermosas y los mejores alojamientos, prestos a recibir a todas las autoridades y practicantes de este deporte”.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Con fiesta la Selección se despide de Colombia

Published

on

En medio de un gran espectáculo que contó con invitados de la talla de Maluma y la campeona Olímpica Catherin Ibargüen, la Selección Colombia tuvo su último encuentro con los aficionados antes de su viaje al mundial de Rusia.

La despedida contó con un partido en el que la Selección Colombia vestida de azúl se enfrentó a la Selección Colombia vestida de amarillo. El resultado de este encuentro dio un empate a uno. Los goles fueron anotados por Luis Fernando Muriel al minuto 5 para el equipo amarillo. 1 minuto más tarde, Miguel Borja le dio el empate al equipo que jugaba de azúl.

Leer más

Deportes

Presidente Santos entregó Pabellón Nacional a la Selección Colombia

Published

on

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le entregó este jueves el Pabellón Nacional a la Selección Colombia, que representará al país en el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo 14 de junio en Moscú.

En un emotivo acto, el máximo mandatario de los colombianos exaltó al técnico José Pékerman y a los futbolistas de la Tricolor, que tienen como objetivo lograr una mejor posición que en la Copa de Brasil 2014, en la que el combinado nacional llegó a cuartos de final de manera histórica.

“La Selección tiene el poder de unir a todo un país”, expresó Santos, antes de entregarle el Pabellón al capitán del equipo, Radamel Falcao García, y al técnico Pékerman, a quien además condecoraron con la Cruz de Bogotá por su aporte a Colombia, a quien ha clasificado a dos Copas del Mundo de manera consecutiva.

Colombia ha estado entrenando por estos días en Bogotá, donde este viernes, a las 6:30 de la tarde, tendrá su despedida oficial antes de partir a suelo europeo. La cita será en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Tras esto, el equipo viajará a Italia, donde estará concentrado unos días y disputará un juego amistoso ante Egipto el día 1 de junio.

Después el equipo viajará a Kazán (su sede en Rusia), donde aguardará por su debut el 19 de junio frente a Japón.

Leer más

Deportes

Prográmate para el futbol sala profesional

Published

on

El equipo de Futsal de Santa Marta, recibirá este viernes a las 7:00 de la noche al Atlético Cauca, líder del campeonato nacional profesional de esta disciplina. El juego se llevará a cabo en el Coliseo Menor del Buen Vivir. Esta fecha se ha denominado clásico de la fecha debido a que el cuadro “payanés” lidera el torneo invicto con 15 unidades mientras que el cuadro local, cuenta con 10 puntos, producto de 4 victorias. Los samarios esperan el apoyo masivo de la afición para este encuentro.

Leer más

Tendencias