Confederación Suramericana de Remo avaló a Taganga para JJBB2017

0
87

En la visita al corregimiento de Taganga de la Confederación Suramericana de Remo, cuyo presidente es el argentino Raúl Poletti, se aprobó el corregimiento para el desarrollo de esa disciplina deportiva en el marco de los Juegos Bolivarianos 2017.

El visto bueno de la autoridad continental se dio tras una reunión celebrada junto a la directora general del certamen que tendrá sede en Santa Marta en noviembre próximo, Virna Jonhson, quien lideró la actividad.

“Agradecemos el espacio que el comité organizador le ha dado al remo pese a ser una disciplina complicada debido a sus requerimientos técnicos y específicos.  Vale resaltar que el remo en Colombia no es muy popular, por lo que el hecho de que se practique en Santa Marta por medio de los juegos podría impulsar el amor de los samarios hacia este deporte”, apuntó Poletti.

TAGANGA, PERFECTA PARA EL REMO:

En cuanto a las condiciones del escenario, el dirigente internacional explicó: “El lugar es perfecto. No necesitamos desplegar un evento olímpico dado a que vamos a disponer distancias de 1.000 metros, medida totalmente reglamentada por el Comité Olímpico Internacional -COI-. El mar es muy tranquilo aquí, no hay situaciones irregulares ni amenazas de marejadas y la profundidad es estable para todos, por lo que el lugar es perfecto si agregamos que ofrece la ventaja de hospedajes cercanos e inmediatos para todas las delegaciones que harán parte de este ejercicio físico”.

OTROS DATOS DE LA DISCIPLINA:

Hasta el momento son 160 los remistas de 10 países que se han inscrito para competir en los Bolivarianos de Santa Marta.

Por su parte, Virna Johnson indicó: “La Alcaldía distrital celebra este importante calificativo en favor de la ciudad, teniendo en cuenta que Taganga será un punto fundamental no solo para las competencias, sino también para el posicionamiento turístico del destino gracias a que el corregimiento cuenta con playas hermosas y los mejores alojamientos, prestos a recibir a todas las autoridades y practicantes de este deporte”.

Dejar respuesta

*