Connect with us

Departamento

263 niños de Cantagallar, en El Piñón fueron beneficiados con el programa ‘La Nutrición es la vía’

Opinión Caribe

Published

on

Durante este año el programa de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación del Magdalena atenderá a 17 municipios del Departamento, en el que se beneficiarán a más niños y niñas.

Continuando con el desarrollo del programa ‘La Nutrición es la vía’, que lidera la Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, el Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud y en conjunto con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, atendieron a más de 263 niños y niñas en el corregimiento de Cantagallar, jurisdicción del municipio de El Piñón, Magdalena.

Desde muy tempranas horas todo el equipo de profesionales de las tres entidades, liderados por el responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del Magdalena, José David González, y con la presencia de la directora local de Salud del municipio de El Piñón, Claudia Ortega, llegaron hasta esta zona de la Subregión Río del Departamento, donde uno a uno fueron atendiendo a todos los infantes.

“Se trata de hacer un trabajo de intervención directa en cada uno de los municipios, corregimientos y veredas del Departamento, donde exista la necesidad de atención a estos menores. El trabajo en conjunto y eficaz de estas tres entidades, es hacer una búsqueda exhaustiva por los corregimientos, por las veredas y hasta de finca en finca, donde pueda existir algún niño o niña en alguna condición o riesgo nutricional, para bridarle las atenciones que amerite”, expresó José David González.

El funcionario agregó que por medio de este programa y con la entrega de todos estos productos nutricionales, se les garantiza de alguna manera el derecho a la vida, el derecho a la nutrición y el derecho a la salud.

Por su parte, Claudia Ortega, directora local de Salud del municipio de El Piñón, agradeció a la gobernadora Rosa Cotes por haber escogido este corregimiento y por las atenciones que les brindaron a todos estos niños que necesitaban de una pronta ayuda; exaltando además, el arduo trabajo que vienen desempeñando en todo el departamento del Magdalena.

Igualmente, la funcionaria expresó sus agradecimientos al responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, José David González; como también, a todo el personal de Cajamag y Bienestar Familia por las atenciones a todos estos niños y niñas del corregimiento.

Vale la pena recordar que el programa ‘La Nutrición es la vía, nació el año anterior siguiendo las directrices de la gobernadora Rosa Cotes, quien siempre se ha brindado una mayor y mejor atención a la población infantil y juvenil del departamento del Magdalena.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Departamento

Suspenden por tres meses al alcalde de El Banco

Published

on

Suspenden por tres meses al alcalde de El Banco por presunta participación política

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, por presunta participación política.

Además, el procurador General reveló que el órgano de control adelanta 70 actuaciones disciplinarias por hechos relacionados con presunta participación en política de funcionarios públicos, muchas de ellas gracias a las denuncias de la ciudadanía, y anunció la apertura de investigación y la suspensión provisional, por el término de tres meses, del secretario de Tránsito de Popayán (Cauca), Rubén Ernesto Caicedo Celis, y de los alcaldes de Togüí (Boyacá), Alfonso Sánchez Saaveedra y de El Banco (Magdalena), Víctor Rangel López.

El ente de control disciplinario también ordenó la suspensión provisional del alcalde de Galapa (Atlántico), Carlos Alberto Silvera de la Hoz, y del secretario de Integración Socioeconómica del municipio, Mario Morales.

Carrillo Flórez aseguró que al parecer “el inmueble registrado en redes sociales, y en el cual presuntamente estuvieron repartiendo dádivas para favorecer una campaña presidencial, pertenece a la alcaldía y en él opera la casa del adulto mayor, ¡una cosa realmente repugnante!”.

Adicionalmente, por presuntas presiones a contratistas en la consecución de votos a favor de una campaña presidencial, la Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de las alcaldías de Moniquirá (Boyacá), Junín (Cundinamarca), Quimbaya (Quindío), y Barranquilla (Atlántico).

“Los funcionarios públicos, lo repetimos subrayando, no pueden hacer política, no pueden intervenir en política, el uso de los recursos públicos para las campañas electorales está prohibido, y ello implica una violación de las garantías electorales”, aseguró y agregó: “que no se crea que los contratos del Estado son instrumentos para influir en las elecciones”.

Leer más

Departamento

Fundación entre aguas servidas

Published

on

La población de Fundación al caminar por las calles del municipio debe saltar de un lado a otro para evitar mojarse con agua servida que brotan de las alcantarillas de las principales calles llegando hasta el mercado de la ‘Esquina de Progreso’.

Leer más

Departamento

El ICA realiza campañas por la sobreproducción del mango

Published

on

Con el fin de abordar la problemática que se viene presentando en las veredas La Mira, Córdoba y Cordobita, debido a la mala disposición final que algunos productores y comercializadores de mango le están dando al fruto, el ICA participó de una reunión con carácter urgente en la Alcaldía de Ciénaga, junto con funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, la Secretaría del medio ambiente, la Secretaría de Salud y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena.

En la reunión se habló sobre las malas prácticas de manipulación de los productores, ya que algunos de ellos, al igual que algunos comercializadores de mango del departamento, están arrojando el fruto en los caminos veredales, lo cual se convierte en un riesgo fitosanitario de salud pública y ambiental para el entorno.

Durante el evento también se aprovechó para socializar la Resolución 001 de enero 4 de 2011, la cual establece medidas fitosanitarias para el control de la mosca de las frutas en el territorio nacional, como recolectar en forma permanente los frutos afectados del árbol y del suelo y disponer de ellos con el fin de interrumpir el ciclo de vida de la plaga o realizar cosecha oportuna de frutos para evitar que se sobremaduren en el árbol, para evitar que la plaga complete su ciclo de vida en el campo.

Esta situación se puede convertir fácilmente en focos de diseminación de plagas y enfermedades, las cuales pueden afectar otros tipos de fruta y las próximas cosechas en los predios vecinos a donde se hace la disposición, generando pérdidas graves a futuro.

Boletín de prensa.

Leer más

Tendencias