263 niños de Cantagallar, en El Piñón fueron beneficiados con el programa ‘La Nutrición es la vía’

0
61

Durante este año el programa de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación del Magdalena atenderá a 17 municipios del Departamento, en el que se beneficiarán a más niños y niñas.

Continuando con el desarrollo del programa ‘La Nutrición es la vía’, que lidera la Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, el Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud y en conjunto con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, atendieron a más de 263 niños y niñas en el corregimiento de Cantagallar, jurisdicción del municipio de El Piñón, Magdalena.

Desde muy tempranas horas todo el equipo de profesionales de las tres entidades, liderados por el responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del Magdalena, José David González, y con la presencia de la directora local de Salud del municipio de El Piñón, Claudia Ortega, llegaron hasta esta zona de la Subregión Río del Departamento, donde uno a uno fueron atendiendo a todos los infantes.

“Se trata de hacer un trabajo de intervención directa en cada uno de los municipios, corregimientos y veredas del Departamento, donde exista la necesidad de atención a estos menores. El trabajo en conjunto y eficaz de estas tres entidades, es hacer una búsqueda exhaustiva por los corregimientos, por las veredas y hasta de finca en finca, donde pueda existir algún niño o niña en alguna condición o riesgo nutricional, para bridarle las atenciones que amerite”, expresó José David González.

El funcionario agregó que por medio de este programa y con la entrega de todos estos productos nutricionales, se les garantiza de alguna manera el derecho a la vida, el derecho a la nutrición y el derecho a la salud.

Por su parte, Claudia Ortega, directora local de Salud del municipio de El Piñón, agradeció a la gobernadora Rosa Cotes por haber escogido este corregimiento y por las atenciones que les brindaron a todos estos niños que necesitaban de una pronta ayuda; exaltando además, el arduo trabajo que vienen desempeñando en todo el departamento del Magdalena.

Igualmente, la funcionaria expresó sus agradecimientos al responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, José David González; como también, a todo el personal de Cajamag y Bienestar Familia por las atenciones a todos estos niños y niñas del corregimiento.

Vale la pena recordar que el programa ‘La Nutrición es la vía, nació el año anterior siguiendo las directrices de la gobernadora Rosa Cotes, quien siempre se ha brindado una mayor y mejor atención a la población infantil y juvenil del departamento del Magdalena.

Dejar respuesta

*