Connect with us

Deportes

Rusia y Nueva Zelanda dan inicio a la Confederaciones

Opinión Caribe

Published

on

Ambas selecciones se miden hoy, en el juego inaugural, a partir de las 10 a.m. El árbitro colombiano Wilmar Roldán dirigirá las acciones.

Rusia y Nueva Zelanda se enfrentarán hoy en San Petersburgo, en el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones-2017, que servirá para medir la capacidad del país europeo y el entusiasmo de su población a un año del inicio del Mundial.

Tras encadenar años de decepciones, desde que jugó las semifinales de la Eurocopa-2008, Rusia afronta el torneo con el reto deportivo de presentar al mundo una selección que sea capaz de luchar por estar entre los mejores.

Después de tocar fondo en la pasada Eurocopa de Francia-2016, torneo en el que Rusia fue eliminada en la primera fase y sus aficionados protagonizaron bochornosos enfrentamientos con los hooligans ingleses en Marsella, la federación rusa colocó en el banquillo de la selección a Stanislav Cherchesov para rejuvenecer a un equipo que no daba para más.

Un año después, de la lista de 23 que jugaron la Eurocopa solo se mantienen 9 jugadores y del once titular que empató con Inglaterra en el primer partido (único punto de los rusos en el torneo), Cherchesov podría presentar un equipo contra Nueva Zelanda en el que solo repetirían el portero, Igor Akinfeev, y los delanteros Fedor Smolov y Alexander Golovin.

Estos jugadores tienen que levantar el ánimo de una afición desesperada por los sucesivos fracasos y que no parece muy motivada para asistir a los diferentes partidos de la Confederaciones, aunque es de esperar un lleno en el flamante nuevo estadio de San Petersburgo.

Sangre chilena

La selección rusa no tiene otra opción que ganar a Nueva Zelanda, llamada a ser la Cenicienta del grupo A, aunque en su cuarta participación en la Confederaciones, los All Whites sueñan con pasar al fin de la primera ronda.

Para conseguirlo, el joven entrenador inglés Anthony Hudson ha confeccionado un equipo con algunos veteranos, como el delantero del Leeds Chris Wood, que pese a no haber cumplido aún 26 años ya tiene a sus espaldas dos Mundiales (2010 y 2014), una Confederaciones (2009) y unos Juegos (2014), con una generación de nuevos talentos llamada dar muchas alegrías a los All Whites.

De entre todos destacan el extremo Marco Rojas, cuyo padre es chileno, y Ryan Thomas, un talentoso centrocampista que juega en al Zwolle holandés.

Sudamérica también estará representada en este partido inaugural con el colombiano Wilmar Roldán, que será el árbitro de la contienda.

(Vía El Heraldo)

 

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Con fiesta la Selección se despide de Colombia

Published

on

En medio de un gran espectáculo que contó con invitados de la talla de Maluma y la campeona Olímpica Catherin Ibargüen, la Selección Colombia tuvo su último encuentro con los aficionados antes de su viaje al mundial de Rusia.

La despedida contó con un partido en el que la Selección Colombia vestida de azúl se enfrentó a la Selección Colombia vestida de amarillo. El resultado de este encuentro dio un empate a uno. Los goles fueron anotados por Luis Fernando Muriel al minuto 5 para el equipo amarillo. 1 minuto más tarde, Miguel Borja le dio el empate al equipo que jugaba de azúl.

Leer más

Deportes

Presidente Santos entregó Pabellón Nacional a la Selección Colombia

Published

on

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le entregó este jueves el Pabellón Nacional a la Selección Colombia, que representará al país en el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo 14 de junio en Moscú.

En un emotivo acto, el máximo mandatario de los colombianos exaltó al técnico José Pékerman y a los futbolistas de la Tricolor, que tienen como objetivo lograr una mejor posición que en la Copa de Brasil 2014, en la que el combinado nacional llegó a cuartos de final de manera histórica.

“La Selección tiene el poder de unir a todo un país”, expresó Santos, antes de entregarle el Pabellón al capitán del equipo, Radamel Falcao García, y al técnico Pékerman, a quien además condecoraron con la Cruz de Bogotá por su aporte a Colombia, a quien ha clasificado a dos Copas del Mundo de manera consecutiva.

Colombia ha estado entrenando por estos días en Bogotá, donde este viernes, a las 6:30 de la tarde, tendrá su despedida oficial antes de partir a suelo europeo. La cita será en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Tras esto, el equipo viajará a Italia, donde estará concentrado unos días y disputará un juego amistoso ante Egipto el día 1 de junio.

Después el equipo viajará a Kazán (su sede en Rusia), donde aguardará por su debut el 19 de junio frente a Japón.

Leer más

Deportes

Prográmate para el futbol sala profesional

Published

on

El equipo de Futsal de Santa Marta, recibirá este viernes a las 7:00 de la noche al Atlético Cauca, líder del campeonato nacional profesional de esta disciplina. El juego se llevará a cabo en el Coliseo Menor del Buen Vivir. Esta fecha se ha denominado clásico de la fecha debido a que el cuadro “payanés” lidera el torneo invicto con 15 unidades mientras que el cuadro local, cuenta con 10 puntos, producto de 4 victorias. Los samarios esperan el apoyo masivo de la afición para este encuentro.

Leer más

Tendencias