Connect with us

Nación

Ofrecen recompensa de $100 millones por autores de atentado a Centro Comercial Andino

Opinión Caribe

Published

on

“Hemos decidido ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a estos responsables”, declaró Santos, desde la Casa de Nariño.

El Presidente explicó que hay “tres hipótesis concretas” sobre lo ocurrido. Sin embargo, el mandatario se abstuvo de revelar esos detalles para no entorpecer la investigación.

“En muchas oportunidades, las investigaciones se han obstaculizado o han fracasado por dar información que no se debe dar en el momento en que tampoco es conveniente que se conozca”, dijo el mandatario.

“Les he pedido a las autoridades que mantengan informada a la opinión pública, pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación”, añadió.

El Presidente reiteró que las únicas dos entidades autorizadas para dar información sobre los detalles del atentado son la Fiscalía General y la Dirección de la Policía.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nación

Encuentran restos de desaparecido en la toma del Palacio de Justicia

Published

on

Libardo Durán, agente del entonces F-2 y escolta personal del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, desapareció durante el holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985, en Bogotá.

Los señalados como responsables del hecho fueron pertenecientes al M-19 y solo hasta ahora lograron encontrar los restos del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación envió un comunicado de prensa para darlo a conocer a la opinión pública.

Descargar (PDF, 183KB)

Leer más

Nación

Fuerza Armanda hará presencia en puestos de votación

Published

on

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que la Fuerza Pública garantizará la cobertura total en los cerca de 11 mil puestos de votación (95.224 mesas) que funcionarán en los 32 departamentos de Colombia durante las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En la ejecución del llamado Plan Democracia participarán 155 mil soldados y policías que estarán en 1.102 municipios, indicó.

El Ministro manifestó que el despliegue logístico y operativo de las Fuerzas Armadas permitirá desde las 6 de la tarde de este viernes que “todas las mesas y puestos de votación estén cubiertos (…), todos los puestos y mesas de votación tendrán presencia de nuestros uniformados”.

Puso de presente, además, que es una “gran noticia” que estas elecciones presidenciales sean las primeras en las que las Farc no estén amenazando electores.

Igualmente, el Ministro de Defensa subrayó que “después del cierre de las mesas a las 4 de la tarde del domingo, no se pueden hacer concentraciones hasta el lunes siguiente”.

“Nuestro trabajo es para que la gente pueda votar sin miedo y con plena libertad por su candidato predilecto. Para eso trabajan nuestros soldados y policías en todo el país, especialmente en aquellas zonas prioritarias como el Catatumbo en Norte de Santander”, señaló.

El titular de la cartera de Defensa explicó, por último, que tanto las Fuerzas Militares como la Policía fortalecerán todos los dispositivos de seguridad con operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, acciones ofensivas y de interdicción, para neutralizar cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de las elecciones.

Leer más

Nación

Ministro de Justicia delegado para velar por las elecciones en el Magdalena

Published

on

Enrique Botero Gil, Ministros de Justicia y del Derecho, será el encargado por parte del Gobierno Nacional para velar por el normal desarrollo de las elecciones en el departamento del Magdalena.

La medida se toma por medio del Decreto 865 emitido por la Presidencia de la República el día de hoy, el cual también le da se facultades al doctor Guillermo Rivera Flórez, Ministro del Interior, para coordinar a los delegados del Gobierno Nacional y para promover el normal desarrollo de las elecciones y garantizar el derecho al voto por parte de los ciudadanos.

Descargar (PDF, 917KB)

Leer más

Tendencias