Connect with us

Blog

Ser padre… mucho más que sexo  

Carlos Enrique Martinez Caballero

Published

on

La experiencia nos muestra la inmensa responsabilidad que se adquiere en el momento de ser padre de un niño o niña, para muchos es simplemente un accidente, para otros fue el placer de estar en la cama con una mujer, algunos ni se dieron por enterados y para una gran parte es una responsabilidad, lo cierto es que ese título es muy importante para la evolución de la sociedad.

La experiencia propia me ha mostrado que aquello que se volvió un día comercial tiene mucha incidencia en las entrañas de los hijos y que la carencia del mismo deja unos vacíos individuales que afectan el correcto desarrollo de la personalidad, de la familia, la educación y lo peor aún en las fortalezas que debe recibir un menor para continuar labrando los caminos de su vida.

Tan vital es el papel de un padre, que los seres humanos actuamos y aprendemos en gran parte por el ejemplo y cuando se trata de la formación de un joven los primeros siete años son vitales para tal proceso educativo,  que definirá por siempre el carácter de su hijo, permitiéndole ser la continuidad de su comportamiento y de su imagen.

Es por ello que antes de ser papas se debe tener en cuenta varias consideraciones como por ejemplo, educarse sobre las responsabilidades y deberes que se adquiere cuando se ha tomado la decisión para tal fin, dialogar con la pareja con la que se va a tener sexo para evitar un embarazo o para planearlo con toda la conciencia de lo que se va a proyectar, analizar las finanzas para garantizar todo lo necesario para él bebe y lo más importante prepara el corazón con toneladas de amor para recibirlo, criarlo, mantenerlo y llevarlo por el mejor camino de la vida.

Si se aplica las anteriores recomendaciones pienso en lo hermoso que es disfrutar de la compañía de un hijo, apoyarlo, comprenderlo y defenderlo en toda la trayectoria de la humanidad, donde el amor sobrepasa todas las limitaciones y se compenetra a tal punto de confianza que tu hijo puede llegar a tener al mejor amigo del mundo a quien llamara, papá.

Felicitaciones para todos los padres de familia, sin olvidar que nosotros ayudamos de manera decidida en la evolución  de la sociedad colombiana y el mundo.

 

 

“El camino puede ser difícil pero con tu ayuda lo podemos lograr”

 

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Blog

Las mujeres del candidato Presidencial Vargas Lleras

Published

on

Carlos Martínez Caballero 

Muchas burlas y críticas género la pasada presencia de un grupo de damiselas en vestido de baño blanco con una publicidad Roja (mejor Vargas Lleras) del Candidato Presidencial German Vargas Lleras en el Rodadero, precisamente en la zona turística de Santa Marta en el departamento del Magdalena.

 Sin embargo, para las personas que pueden ver y analizar un poco más allá este lamentable hecho político de campaña, debieron concluir algunas situaciones que quedan en evidencia en el burlesco acontecimiento.

 Primero, en Colombia todo se toma con alegría y sin brindarle la importancia que tienen los eventos que dentro de ella ocurre, es por eso,  por lo que hacen con los colombianos lo que quieren y todo el mundo se ríe, después le echan la culpa a los políticos por la ignorancia colectiva. (Pero como somos uno de los países más felices del mundo)

 Segundo, como en política todo se vale, entonces digamos que fue un intento de desprestigio a la campaña y al candidato. La pregunta sería ¿de quién? ¿De Lacalle? ¿El Uribismo? ¿Los liberales? ¿Los conservadores? ¿Las FARC? ¿Quién le jugaría una mala pasada de manera delincuencial al honorable candidato? ¿Será que le llamamos delincuentes o bromistas cuando se juega con el respeto al bastante desorientado pueblo?

 Tercero, con razón el país no cree en los políticos, ¿quién nos asegura que no fue una estrategia política del candidato para hacer publicidad gratis, generar popularidad, llamar la atención de las redes, los medios y dar de que hablar por un rato, en fin, todo se puede esperar de aquel que no convence y trata de ganar unos votos como sea. (Usando la gorra de las FF. MM., dando coscorrones, utilizando el erario para lograr adeptos, como en la entrega de casas y las obras)

 Cuarto, las mujeres que se prestan para tal situación están por todas partes, esas son criticadas por salir en vestido de baño, ¿pero las otras, esas que se colocan las camisetas bien apretadas para destacar sus atributos físicos con publicidad política entre otras, las mismas que pierden su dignidad para ofrecerse como producto de consumo, dónde está el respeto que afecta al género femenino?

 Por último, los países merecen los gobiernos que tienen y el nuestro no es la excepción, si escoges y apoyas ladrones no te quejes cuando te roben los impuestos, si eliges narcoterroristas no te quejes por ser el principal país del mundo exportador de drogas y de narcos, si escoges oportunistas no te quejes si ven en la política la oportunidad perfecta para sus fines personales y no los del Estado.

 En fin, gracias a las supuestas chicas venezolanas mujeres de Vargas Lleras, tenemos una prueba más de la realidad de la política corrupta que caracteriza a los colombianos y que le encanta a los electores, este país perece que no tiene arreglo.

 

“El camino puede ser difícil, pero con tu ayuda lo podemos” (soy ciudadano)

Leer más

Blog

La vida te da sorpresas

Víctor Rodriguez Fajardo

Published

on

Víctor Rodríguez Fajardo

Priscila Pérez y Chofo Gómez podrían vestirse de honorables en el próximo Congreso que se posesiona el 20 de julio.

La demanda contra la elección de Hernando Güido por haber renunciado a su período de diputado para aspirar a la Cámara de Representantes cruzandose los períodos le darían a la médica banqueña la oportunidad de ser la cuota del partido de la U por el Magdalena convirtiéndose en la nueva jefe política de la colectividad en el departamento.

Y si por la U llueve, por el partido Liberal podría estarse repitiendo la historia. La cosa es así: Ayer, en un hecho sin precedente en Colombia, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes votó por acusar al Magistrado Gustavo Malo ante el Senado de la República. Sin precedente porque no se recuerda en todo el tiempo de existencia de esta instancia que esta Comisión haya acusado a ningún aforado del país.

Solo 2 votos fueron negando la acusarlo, uno de ellos, el de la Representante a la Cámara del Magdalena, Kelyn González, quién a la luz de los entendidos, debió declararse impedida para participar en la votación, como es sabido su compañero sentimental Rodrigo Roncallo se encuentra en centro carcelario en Bogotá por proceso de parapolítica y al haber sido congresista, son las Altas Cortes las que definen su situación.

Ahora vendría el proceso disciplinario y de ser condenada, entraría a ocupar curul Adolfo Mario Gómez Ceballos y erigirse como nuevo jefe político del Magdalena por el partido liberal.

¡Las vueltas que da la vida… y las que faltan!

Leer más

Blog

¿Y donde están las autoridades de Santa Marta?

Víctor Rodriguez Fajardo

Published

on

Víctor Rodríguez Fajardo

Una vez mas la prensa es amenazada en una ciudad donde la impunidad está escalando, permitiendo a los violentos amenazar a todos los sectores de nuestra sociedad.

Ahora son los periodistas y medios de comunicación los qué exigimos la garantía a la libertad y la vida de todos los que estamos en el oficio.

Nuestros colegas de Seguimiento y PCT en la noticia son amenazados por familiares y allegados a personas sindicadas de asesinatos y hurto.

En otras oportunidades, es el ataque informatico a nuestros portales de noticia, todo para crear una sensación de miedo e intimidación.

Esperamos acciones.

Leer más

Tendencias