Connect with us

Análisis

Lo que usted puede pagar por evadir las fotomultas

Published

on

Por: Adrián Jaimes

Tan solo es necesario caminar por algunas calles del centro de Santa Marta para darse cuenta de la cantidad de vehículos parqueados en las zonas prohibidas, creando no solo congestión vial sino también un mal aspecto a la ciudad.

Sin embargo, el problema va más allá de lo anteriormente mencionado, ya que a estos vehículos es común verlos, con sus placas tapadas, principalmente con cartones o papeles, para impedir que las cámaras de foto multas los sancione al parquearse en un lugar prohibido.

Pero lo que los dueños de los carros no conocen es que hacerle “Conejo” a las autoridades al tapar sus placas les puede salir más caro de lo pensado. La legislación colombiana, a través del Ministerio de Transporte fijó en la resolución 3027 de 2010, y actualizando lo establecido en la ley 1383 de 2010 sobre el manual de infracciones de tránsito en el territorio nacional.

Dicha resolución establece en su artículo 1, inciso B.03. que conducir un vehículo sin placas, ni en su parte delantero o trasera, o portarlas con obstáculos o en condiciones que dificulten su plena identificación, entre otros, es motivo suficiente para que un agente de tránsito le imponga su respectivo comparendo que equivale a 8 SMLV, es decir, de 5.741.896 mil pesos, sin sumarle las otras normas que pueden estar violando como por ejemplo parquearse en lugares prohibidos.

La mayoría de las veces, los conductores de los vehículos infringen las leyes por causa del desconocimiento de las multas, haciéndose los vivos. Si desea conocer la resolución completa acerca de las infracciones y sus respectivas multas, haga click aquí Y no siga haciéndole “Conejo” a las autoridades.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply