30 de julio consulta para revocar el mandato del alcalde de Sitionuevo

0
Foto: El Heraldo

Con el fin de avanzar en la planeación logística de la consulta para revocar el mandato del alcalde de Sitionuevo, José Manuel Gómez, se realizó un Comité de coordinación y seguimiento electoral, liderado por la Administración Departamental, a través de la Secretaría del Interior, con la participación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, y el alcalde Gómez, entre otros.

En la reunión se expuso el calendario electoral previsto por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se está cumpliendo debidamente, luego de expedirse por parte de la Gobernación del Magdalena el Decreto 0273 del 27 de junio pasado, donde se convocó para el 30 de julio la consulta mencionada, propuesta realizada por el mecanismo de participación democrática de revocatoria del mandato, denominado “Entre todos revoquemos a José Gómez”.

Sobre el tema, el secretario del Interior departamental, Luis Miguel Gómez expresó, “hemos manifestado toda nuestra voluntad de articular y complementar con las instituciones y autoridades correspondientes para que este proceso avance guardando el equilibrio y brindándoles las garantías a todos quienes puedan promover la revocatoria, la abstención o el no. En esto consiste la labor de coordinación del Departamento del Magdalena y con la fuerza pública es nuestra obligación garantizar la seguridad y la tranquilidad antes, durante y después de los comicios electorales”.

En la reunión se socializó una petición para cambiar el lugar de un puesto de votación en la cabecera municipal, por lo cual se hizo una visita delegada por el Comité para verificar las condiciones de seguridad del sitio. La respuesta frente al tema se dará en la próxima reunión.

El 24 de julio se realizará un Comité de coordinación y seguimiento electoral virtual con el Ministerio del Interior, donde se hará una revisión en el avance del calendario acordado.

El último Comité se llevará a cabo en el mismo municipio, unos días previos a las votaciones para ultimar detalles y verificar que se dé cumplimiento a las garantías electorales en la totalidad de las mesas de votación de Sitionuevo.

Dejar respuesta

*