Connect with us

Judiciales

Incautaron $168 millones en licor y cigarrillos de contrabando

Published

on

En un contundente operativo, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales incautó mercancías de contrabando avaluadas en 168 millones de pesos.

En los operativos fueron capturadas tres personas, identificados como Édgar Rodríguez Erazo, Gustavo Calderón Sepúlveda y Giovanny Enrique Corredor Pinzón, quienes se desplazaban en dos vehículos sobre la vía que de Maicao conduce al interior del país. Al solicitarles una inspección a los carros, se hallaron 22 mil cajetillas de cigarrillos de marcas Jaisalmer y D&J Royal, avaluadas en 118 millones de pesos.

Personas capturadas y mercancía incautada, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta, por el delito de favorecimiento al contrabando.
Así mismo se incautaron varias botellas de licor, procedentes de Venezuela, cuyos propietarios no presentaron documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

El mayor Freddy Meza, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Magdalena, aseguró que este operativo se dio “gracias a la denuncia de una persona y a las labores de inteligencia de esta unidad, se logró interceptar estos dos vehículos”.

El oficial anunció que los operativos se intensificarán con el fin de evitar que durante la Fiesta del Mar ingrese licor de contrabando. “Este apenas es el inicio de los controles previos para garantizar que los samarios disfruten de una fiesta tranquila y se consuman productos legales y no de contrabando”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply