Distrito certificó a 85 dignatarios de Organizaciones Comunales

0

La Alcaldía de Santa Marta, en alianza con el Ministerio del Interior y la Universidad del Magdalena, certificó a 85 dignatarios de las Juntas de Acción Comunal del Distrito en fortalecimiento de las estructuras de las organizaciones comunales.

Lo anterior fue posible tras el ofrecimiento de un diplomado con una duración de 120 horas, que tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los entes comunales respecto a su estructura como organización, con el fin de crear procesos de formación que les permitan un mejor desarrollo de sus actuaciones dentro de dichas entidades.

El evento se desarrolló en el auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena y contó con la asistencia de: el secretario de gobierno, William Renán; el vicerrector  de extensión y proyección social de Unimagdalena, Juan Carlos de la Rosa, y la representante del Ministerio del Interior, Ana María Almario Dreszer.

“Este diplomado contó con una estrategia metodológica de ‘aprender haciendo’, en la que los participantes adaptaron sus conocimientos a las necesidades de la población atendiendo a sus expectativas, intereses, aspiraciones y grado de escolaridad de los integrantes”, dijo William Renán, secretario de gobierno.

Asimismo, indicó: “A través de la administración del alcalde Rafael Martínez, seguimos entregando herramientas para fortalecer a los líderes comunales, para que organicen sus estructuras, logrando así una activa participación en las decisiones del gobierno. Hoy certificamos a estos líderes para que cumplan de la mejor manera su papel como representantes de sus comunidades”, dijo Renán.

La modalidad utilizada en este diplomado fue la presencial y se realizó a través de conferencias y talleres, discusión en grupo, estudio de casos, mesas redondas y todas aquellas actividades que permitieron la interacción aprendiz – educador.

Dejar respuesta

*