Jóvenes samarios podrán hacer sus prácticas en la Alcaldía

0
83

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad gestionó ante el Ministerio de Trabajo la participación del Distrito en el programa ‘Estado Joven’, el cual consiste en ofrecer y garantizar la realización de las prácticas laborales de varios jóvenes samarios dentro de la administración del alcalde Rafael Martínez.

La iniciativa fue liderada por la secretaria de Desarrollo, Aura Carolina García, quien siguió las directrices del mandatario local.

“Esta iniciativa se desarrolla bajo el programa ‘Estado Joven’, amparado en la Ley 1780 de 2016, Ley-ProJoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil, encabezada por el Ministerio del Trabajo, cuyo objetivo es facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje hacia el mercado laboral, en este caso en la Alcaldía de Santa Marta”, explicó la Secretaría.

Vale resaltar que el programa está dirigido a estudiantes de educación superior en carreras de pregrado en sus niveles: técnico profesional, tecnológico y profesional.

Del mismo modo, el organismo distrital también especificó que los practicantes recibirán un auxilio formativo equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, el cual corresponderá a su periodo de prácticas de tiempo completo; al igual que medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo. A los escogidos, se le reconocerá: la afiliación y cotización a seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales.

“El Distrito está comprometido con la puesta en marcha de estas iniciativas que reduzcan las barreras de acceso de los jóvenes a la dinámica laboral, adquiriendo en este proceso, la experiencia y las habilidades necesarias para un desempeño exitoso en el mundo profesional”, aseveró Aura Carolina García.

Finalmente, la funcionaria apuntó que para esta convocatoria participaron 181 aspirantes a las plazas que solicitó la Alcaldía. Entre ellos serán seleccionados 48 jóvenes que ejercerán sus labores de apoyo a partir del 1 de agosto de 2017.

Dejar respuesta

*