Carlos Caicedo propone modelo de gobierno contra la corrupción y la desigualdad en su paso por Cartagena

0
49

El empleo en el posconflicto, el futuro de Fuerza Ciudadana y las posibles alianzas políticas, fueron otros temas que el aspirante presidencial expuso en ‘La Heroica’.

La avanzada pro-recolección de firmas en favor de la candidatura presidencial de Carlos Caicedo Omar y su movimiento Fuerza Ciudadana arribó a paso firme en Cartagena, donde además atrajo un importante grupo de simpatizantes que respaldaron su modelo de gobierno contra la corrupción y la desigualdad social.

“Vamos a trabajar muy duro como lo hemos hecho cuando estábamos en cargos públicos, con compromiso, pasión entrega y honestidad en aras de brindarle la mayor cantidad de beneficios a los sectores populares y no a las élites políticas de siempre y a los corruptos. Seremos un modelo de gobierno diferente”, aseguró Caicedo.

Igualmente el exalcalde de Santa Marta planteó: “Después de dar la vuelta a la página del posconflicto, en Colombia se tiene que generar empleo y crear muchos cupos en las universidades para que ningún joven se quede sin estudiar, además se tiene que realizar un proceso de modernización del sistema hospitalario para que los más pobres no sean mal atendidos”.

NO CIERRA PUERTAS A ALIANZAS POLÍTICAS:
De otro lado, consciente de que su camino a la Presidencia de la República no será del todo fácil, Caicedo no descartó la posibilidad de conformar una convergencia con otros movimientos políticos que afinen con sus ideales.

“Para que no se dé la corrupción, la clave está en no unirnos con los políticos de siempre. Para ello, los sectores alternativos podríamos trabajar juntos, siempre y cuando tengamos una agenda en común. Por ahora lo importante es responder a las expectativas de la ciudadanía y quizá más adelante confluyamos para ganar”, dijo.
Sobre ese mismo punto, el candidato resaltó: “Los ciudadanos no deben olvidar que las clases políticas tradicionales convirtieron a Colombia en la campeona de la desigualdad en Latinoamérica. Ellos cumplieron su ciclo y nosotros somos la esperanza”.

LOS COLOMBIANOS FIRMAN POR EL CAMBIO:
El también exrector de la Universidad del Magdalena invitó a los cartageneros y al resto del país para que se sigan sumando al proyecto político que lidera junto a su fórmula vicepresidencial, la exconcejala de Bogotá oriunda de la etnia arhuaca, Ati Quigua, con quien cada vez consigue más adeptos en la región Caribe y los demás territorios de la nación.

“En cada ciudad se vincula más gente y eso nos tiene contentos. Por ello somos una candidatura potente que crece dia tras día debido a que hablamos con más personas cansadas de lo mismo que anhelan el cambio”, indicó.

Vale recordar que Carlos Caicedo había anunciado que iría por el aval de 2 millones de colombianos, pese a que solo necesita 380 mil firmas que acrediten de lleno sus aspiraciones.

Finalmente, el saliente mandatario de los samarios explicó que Fuerza Ciudadana podrá tener aspirantes a concejos locales, asambleas, Cámara y Senado después que el Congreso concluya la tramitación de la reforma política con la cual se busca la personería progresiva.

(Boletín de prensa Fuerza Ciudadana)

Dejar respuesta

*