Comenzó la siembra de 12.000 árboles en toda la ciudad

0

En aras prevenir posibles riesgos de avalanchas y de ponderar el embellecimiento del ecosistema en Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez lideró la siembra de varios árboles en las partes altas y bajas del barrio San Fernando, ubicado en el norte de la ciudad.

La iniciativa fue gestionada por el Departamento Administrativo del Medio Ambiente –Dadma-, a cargo del ingeniero Jaime Avendaño, quien instauró la campaña denominada ‘Plantemos por el Buen Vivir’.

“Por medio de esta campaña buscamos que la comunidad adopte un árbol a través de los lideres o presidentes de las Juntas de Acciones Comunales –JAC-. Los ciudadanos y el Distrito serán los responsables de su mantenimiento”, explicó Avendaño.

Igualmente, el proceso de riego será realizado por la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento –UME-, mientras que los Guardianes de los Ríos y la Conservación de Cerros – Gricc- estuvieron al frente de la instalación de los árboles.

“Los grupos UME y Gricc del Dadma adelantaron hoy el sembrado de 80 árboles en San Fernando. Continuaremos con esta actividad durante todos los fines de semana en toda la ciudad”, concluyó.

Hasta el momento ya son más 3.200 maderos sembrados por la actual administración que continúa con el legado de políticas ambientales, gestionadas desde el periodo del exalcalde Carlos Caicedo. La meta es plantar cerca de 12.000 árboles en el marco del modelo de gobierno que se encuentra en curso.

Por su parte, el alcalde Martínez resaltó la labor desempeñada por la autoridad ambiental; al igual que manifestó que el Distrito estudia la posibilidad de construir un parque en la cancha del citado barrio, la cual se encuentra en la parte alta.

“En este zona podría construirse un parque de la Equidad y la Alegría y eso es algo que tendremos en consideración, por ahora los ingenieros analizarán si el proyecto es viable”, apuntó.

Al final de la jornada, la Presidenta de la JAC del barrio, Ana Karina Ortiz, agradeció al Distrito por las obras ejecutadas en su sector.

“Con esto no solo evitamos emergencias sino que también embellecemos al barrio y mitigamos el calor en las casas. Por ello le damos las gracias al alcalde”, concluyó.

Dejar respuesta

*