Gobierno departamental habilitó tramos afectados por las lluvias en la vía a Minca

0
61

Desde tempranas horas de la tarde del sábado 15 de julio , una vez se hizo la medición del impacto causado por las precipitaciones en la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, la gobernadora Rosa Cotes, impartió instrucciones para que se activaran los protocolos de atención integral en la zona que comprende el macizo intertropical y en otros puntos geográficos del departamento donde los pronósticos de fuertes lluvias están indicados.

El gobierno departamental, activó y atendió emergencias causadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en los sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta y en comprensión del corregimiento de Minca, por donde está el trazado de la vía que permite el tránsito vehicular entre la misma y la capital del Magdalena.

La Gerencia de Proyectos del departamento en cabeza de Fabio Manjarrés Pinzón, en articulación con la concesión vial Ruta del Sol II atendió integralmente los daños causados en la vía , producto de las fuertes lluvias que por varias horas cayó sobre la zona generando en la mayoría de los casos , deslizamientos de tierra y desprendimiento de material rocoso.

La maquinaria empleada llegó oportunamente para rehabilitar la vía en todos sus tramos permitiendo el avance paulatino del tráfico y el restablecimiento de las actividades .
Desde la subregión sur del Departamento del Magdalena donde la mandataria cumple agenda en varios municipios , impartió instrucciones a todas las dependencias para ejercer vigilancia, monitoreo y atención absoluta para garantizar , no solo la normalidad en la movilidad de la vía sino de la recuperación de las actividades de producción lideradas por campesinos que habitan en esta importante zona ecológica de la capital magdalenense.

Los últimos reportes entregados por el gerente de proyectos Fabio Manjarrés, dan cuenta del restablecimiento de la vía y normalidad gradual para el acceso a toda la zona veredal, productiva y turística del corregimiento de Minca.

Según el Instituto de Hidrología , Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM , se mantiene la alerta roja en el centro, occidente y en los departamentos que se encuentran ubicados frente al mar caribe colombiano.

Dejar respuesta

*