Connect with us

Nación

Estoy dispuesto a ir a la Corte: ‘Ñoño’ Elías

Published

on

El senador cordobés dijo que está presto a aclarar el tema en el que “me quieren involucrar por haber hecho una gestión política, que se ha mal interpretado, por eso lo catalogo como un impase”.

El senador cordobés por el partido de la U Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, rompió su silencio frente a las recientes declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tras pedirle a la Corte Suprema de Justicia para que lo investigue, junto a otros dos parlamentarios costeños (Musa Besaile y Antonio Guerra), por el supuesto soborno a la firma brasilera Odebrecht, en más de 20 mil millones de pesos, para la adjudicación de la vía Ocaña – Gamarra.

Elías Vidal dijo que también está presto a acudir a la Corte a aclarar el tema en el que “me quieren involucrar por haber hecho una gestión política, que se ha mal interpretado, por eso lo catalogo como un impase”.

“Eso no es nada nuevo, la Fiscalía deberá tener nuevas pruebas que todavía no conozco o testimonios. Lo que sé decir es que estoy presto a acudir a la Corte Suprema de Justicia cuando ella lo considere, del ‘Ñoño’ Elías se ha dicho de todo, bueno y malo, desde que comencé en el 2006, entonces ya no me asombra nada”, precisó el parlamentario sahagunense.

Agregó que no es él quien maneja la comisión de presupuesto del Senado, a lo que argumentó que desde hace varios años ha intentado conseguir la adecuación de la vía Sahagún – la Unión (Sucre), incluso con apoyo de parlamentarios de ese Departamento y no ha sido posible.

“Espero que todo esto no sean comentarios infundados o malas intenciones políticas, pero en el tema de esa vía Ocaña – Gamarra, hay actores muy importantes como el Compes, el Confis, DNP y al final algo tiene que ver la ANI, pero nos van a echar la culpa a los congresistas, creo que eso es un tráfico de influencias que se cae por su propio peso”, precisó.

Las declaraciones las entregó el senador Elías desde Bogotá, a través de su equipo de prensa, en las que afirmó también que, se encargará de entregar a la Corte Suprema de Justicia lo que a bien considere el tema.

(Información vía El Heraldo)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply