Connect with us

Deportes

Caterine Ibargüen, a la final del salto triple en el Mundial de Atletismo

Opinión Caribe

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto en 2013 y 2015, y olímpica en 2016, aseguró que “no hay ninguna duda” en su cabeza, tras clasificarse fácilmente para la final de su prueba este sábado en el Mundial de Londres.

“Estoy muy centrada a por el título. No hay ninguna duda en mi mente”, aseguró la saltadora de 33 años tras su participación.

Ibargüen cumplió el objetivo sin desgaste y sin poner en riesgo su salud, en una mañana fresca y con algo de lluvia en la capital británica: apenas necesitó un salto para lograr el billete, llegando a un 14,21 metros que ya le permitió clasificarse (14,20 era la marca clasificatoria automática para la final).

“Me sentí muy bien en la pista. El objetivo era clasificar en un solo salto y se logró bien. Ahora toca seguir entrenando con mi entrenador, pensando ya en el lunes“, afirmó.

Ibargüen no buscaba distancia este sábado, solo la clasificación. En el global de marcas del día terminó séptima, en un día en el que dominaron la kazaja Olga Rypakova (14.57) y la venezolana Yulimar Rojas (14.52).

Esa última, plata olímpica tras Ibargüen el año pasado, es su gran rival para el oro el lunes, ya que llega con la mejor marca de la temporada (14,96 metros) y ya pudo vencer a la estrella colombiana esta temporada. En su último duelo antes de Londres, en la reunión de la Liga de Diamante en Mónaco, Ibargüen le venció por apenas tres centímetros (14,86 contra 14,83).

Ese 14,86 es la segunda marca mundial de 2017 y la mejor de Ibargüen este año. Lejos, eso sí, de su plusmarca personal, el 15,31 con el que deslumbró en 2014 también en esa reunión de Mónaco.

La saltadora antioqueña señaló que no siguió la actuación de ninguna rival porque estuvo totalmente enfocada en ella misma.

“No seguí nada, me dediqué solo a lo que yo tenía que hacer“, afirmó.

– A por otra cereza –

Después de su título mundial hace dos años en Pekín-2015, el segundo consecutivo, dijo que el oro en los Juegos Olímpicos de Rio sería “la cereza en el pastel” de su carrera. Ibargüen logró esa medalla dorada en la ciudad brasileña, pero aseguró que no se conforma y que sigue teniendo hambre de éxitos y de títulos.

“Hay pasteles con varias cerezas, esta puede ser otra”, sonrió Ibargüen a pregunta de la AFP en el estadio Olímpico.

En la jornada matinal del sábado en Londres compitió otro representante de Colombia en este Mundial, Yilmar Herrera, que quedó eliminado en la primera ronda de los 400 metros.

Herrera, con un crono de 47.18, acabó séptimo de su serie, último entre los que terminaron. En el global de tiempos de toda la ronda, finalizó 44º de 52 competidores, muy lejos de poder acceder a las semifinales.

 

(Información vía AFP)
Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Se renueva la esperanza, Colombia debuta en el Mundial

Published

on

Han pasado 4 años y en la mente de los colombianos hay una voz que no ha parado de sonar, ´fue gol de Yepes´. Es que para la mayoría de las personas que vieron ese partido quedó la sensación que al equipo nacional quitaron la oportunidad de llegar a la semifinal de un mundial por primera vez en su historia.

Por eso, el debut de la Selección Colombia, representa el renacer de la ilusión de millones de personas que luego de las elecciones del fin de semana buscan una distracción después de 6 meses de una intensa campaña electoral que se tomó cada rincón del planeta en la que existe un colombiano.

El equipo de José Pékerman, llega a este torneo con la expectativa de mejorar su participación en el Mundial de Brasil, en el cual llegó hasta octavos de final, en esa oportunidad fue eliminada por la anfitriona del torneo en partido que todavía es motivo de polémica por parte de los aficionados colombianos. Hay que recordar que esa ocasión el combinado nacional ocupó la 5 posición del campeonato.

EL REGRESO DEL TIGRE

Luego de la decepción que representó la lesión de Radamel Falcao García hace 4 años, el ´tigre´ vuelve para buscar revancha en esta Copa del Mundo, en la cual se espera poder contar con la capacidad goleadora del delantero samario, que luego de su regreso ha recuperado de a poco su condición goleadora en el AS Mónaco, equipo que milita en ligue 1 de Francia.

Falcao, se convierte en la esperanza de gol de un equipo en el que los delanteros que lo remplazaron, no pudieron suplir la ausencia del ariete samario, quien en la actualidad es el máximo artillero de la Selección Nacional con 29.Anotacioines.

LA PRESENCIA DE JAMES

James Rodríguez, llega con el rótulo de goleador de la pasada Copa Mundial, por lo cual muchas de la miradas estarán puestas en él, y aunque su presencia no está confirmada para el estreno de Colombia, lo cierto es sobre sus espaldas están puestas las esperanzas de buen fútbol y manejo en el medio campo que requiere el combinado Nacional.

Otro aspecto que vale destacar, es el hecho de que llega como un jugador maduro, que ha militado en dos de los mejores equipos del mundo (Real Madrid, Bayern Munich), por lo tanto, este torneo puede ser el de la consagración para el cucuteño.

EL RIVAL

Colombia ya enfrentó a Japón en el Mundial pasado, cuando lo derrotó por 4 goles a 1. Este resultado quedó en el pasado, por eso la tricolor no puede confiarse y debe tener mucho cuidado con la rapidez de los nipones, que cuentan con jugadores de gran experiencia, muchos de los cuales militan en las ligas europeas; tal es el caso de Yuya Osako delantero que Juega en el Werder Bremen alemán; Shinji Kagawa, jugador del Borussia Dortmund, también alemán y Keisuke Honda, que militó la última temporada en el Pachuca mejicano.

El partido arranca a las 7 de la mañana hora de Colombia, en el Mordovia Arena y será dirigido por el esloveno Damir Skomina.

Leer más

Deportes

Caterine Ibargüen campeona del Meeting de Marsella

Published

on

La doble medallista olímpica Caterine Ibargüen se impuso este sábado, 16 de junio, en el Meeting de Marsella, en Francia, evento en el cual participó en la modalidad de salto largo y no en su especialidad, el salto triple.

Ibargüen se impuso con un registro de 6.87 metros en su tercer intento, terminando en el primer lugar de la competencia y sumando un nuevo título a su extenso palmarés.

La próxima participación de la atleta colombiana será en la tercera parada de la Liga Diamante 2018, que se disputará en París, Francia, desde el próximo 30 de junio, posteriormente la multicampeona participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla, en el mes de julio.

Leer más

Deportes

¡Histórico! México le gana al campeón del mundo

Published

on

México debutó en el Mundial de Rusia con el pie derecho al derrotar al campeón de hace cuatro años, Alemania.

Con un gol de Hirving Lozano al minuto 34, la Selección Mexicana consigue sus primeros tres puntos en la fase de grupos del certamen, y además es la primera vez que le gana a la selección alemana en el campeonato mundial.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio se enfrentarán en su segundo partido ante Corea del Sur, el partido será el próximo sábado 23 de Junio 10 am (Hora Colombiana)

Leer más

Tendencias