Connect with us

Deportes

Árbitro homosexual revela su condición para luchar contra la homofobia en el fútbol

Opinión Caribe

Published

on

Ryan Atkin, primer árbitro del fútbol profesional inglés abiertamente gay, espera que la decisión de hacer pública su condición ayude a combatir la homofobia en el deporte rey.

Atkin rompió un tabú este jueves al hablar públicamente de su sexualidad y de la manera en la que el mundo del deporte reacciona ante la homosexualidad.

“Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol”, declaró en una entrevista con Sky Sports.

“Pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente”, añadió.

“La homofobia siempre es un problema. Aunque las cosas mejoran cada día. Podemos cambiar el juego y la cultura si cambiamos las mentes”, continuó.

Atkin, de 32 años, comenzó a arbitrar en 1999 y apoya la campaña ‘Cordones arcoiris‘, lanzada por Stonewall, una asociación de defensa de los gays, lesbianas y transexuales, apoyada por la Federación Inglesa (FA) y la Premier League.

Esta campaña busca sensibilizar al público con un lenguaje contrario a la homofobia en el fútbol y los comportamientos discriminatorios.

Atkin espera que revelar su orientación sexual muestre al resto la vía a seguir en el fútbol.

“Claramente es un salto a lo desconocido. En el fútbol profesional inglés sabemos muy bien que no hay ningún homosexual declarado y que nunca ha habido uno entre los árbitros”, destacó.

“La gente que se siente cómoda en su piel es más eficaz. Lo mismo ocurre en el deporte profesional”, continuó.

Neale Barry, el jefe de los árbitros en la FA, celebró la decisión de Atkin de hacer pública su orientación sexual.

“La FA apoya completamente a Ryan. Nuestro papel es apoyar a todos los árbitros, ayudarles en su desarrollo, maximizar su potencial pero, sobre todo, ayudarles a que sus experiencias sean positivas”, dijo.

Esta temporada Atkin ejercerá de cuarto árbitro en los partidos de Premier League y de co.

 

 

(Información vía Revista Semana)

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Se renueva la esperanza, Colombia debuta en el Mundial

Published

on

Han pasado 4 años y en la mente de los colombianos hay una voz que no ha parado de sonar, ´fue gol de Yepes´. Es que para la mayoría de las personas que vieron ese partido quedó la sensación que al equipo nacional quitaron la oportunidad de llegar a la semifinal de un mundial por primera vez en su historia.

Por eso, el debut de la Selección Colombia, representa el renacer de la ilusión de millones de personas que luego de las elecciones del fin de semana buscan una distracción después de 6 meses de una intensa campaña electoral que se tomó cada rincón del planeta en la que existe un colombiano.

El equipo de José Pékerman, llega a este torneo con la expectativa de mejorar su participación en el Mundial de Brasil, en el cual llegó hasta octavos de final, en esa oportunidad fue eliminada por la anfitriona del torneo en partido que todavía es motivo de polémica por parte de los aficionados colombianos. Hay que recordar que esa ocasión el combinado nacional ocupó la 5 posición del campeonato.

EL REGRESO DEL TIGRE

Luego de la decepción que representó la lesión de Radamel Falcao García hace 4 años, el ´tigre´ vuelve para buscar revancha en esta Copa del Mundo, en la cual se espera poder contar con la capacidad goleadora del delantero samario, que luego de su regreso ha recuperado de a poco su condición goleadora en el AS Mónaco, equipo que milita en ligue 1 de Francia.

Falcao, se convierte en la esperanza de gol de un equipo en el que los delanteros que lo remplazaron, no pudieron suplir la ausencia del ariete samario, quien en la actualidad es el máximo artillero de la Selección Nacional con 29.Anotacioines.

LA PRESENCIA DE JAMES

James Rodríguez, llega con el rótulo de goleador de la pasada Copa Mundial, por lo cual muchas de la miradas estarán puestas en él, y aunque su presencia no está confirmada para el estreno de Colombia, lo cierto es sobre sus espaldas están puestas las esperanzas de buen fútbol y manejo en el medio campo que requiere el combinado Nacional.

Otro aspecto que vale destacar, es el hecho de que llega como un jugador maduro, que ha militado en dos de los mejores equipos del mundo (Real Madrid, Bayern Munich), por lo tanto, este torneo puede ser el de la consagración para el cucuteño.

EL RIVAL

Colombia ya enfrentó a Japón en el Mundial pasado, cuando lo derrotó por 4 goles a 1. Este resultado quedó en el pasado, por eso la tricolor no puede confiarse y debe tener mucho cuidado con la rapidez de los nipones, que cuentan con jugadores de gran experiencia, muchos de los cuales militan en las ligas europeas; tal es el caso de Yuya Osako delantero que Juega en el Werder Bremen alemán; Shinji Kagawa, jugador del Borussia Dortmund, también alemán y Keisuke Honda, que militó la última temporada en el Pachuca mejicano.

El partido arranca a las 7 de la mañana hora de Colombia, en el Mordovia Arena y será dirigido por el esloveno Damir Skomina.

Leer más

Deportes

Caterine Ibargüen campeona del Meeting de Marsella

Published

on

La doble medallista olímpica Caterine Ibargüen se impuso este sábado, 16 de junio, en el Meeting de Marsella, en Francia, evento en el cual participó en la modalidad de salto largo y no en su especialidad, el salto triple.

Ibargüen se impuso con un registro de 6.87 metros en su tercer intento, terminando en el primer lugar de la competencia y sumando un nuevo título a su extenso palmarés.

La próxima participación de la atleta colombiana será en la tercera parada de la Liga Diamante 2018, que se disputará en París, Francia, desde el próximo 30 de junio, posteriormente la multicampeona participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla, en el mes de julio.

Leer más

Deportes

¡Histórico! México le gana al campeón del mundo

Published

on

México debutó en el Mundial de Rusia con el pie derecho al derrotar al campeón de hace cuatro años, Alemania.

Con un gol de Hirving Lozano al minuto 34, la Selección Mexicana consigue sus primeros tres puntos en la fase de grupos del certamen, y además es la primera vez que le gana a la selección alemana en el campeonato mundial.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio se enfrentarán en su segundo partido ante Corea del Sur, el partido será el próximo sábado 23 de Junio 10 am (Hora Colombiana)

Leer más

Tendencias