El 96% de los casos de violencia contra la mujer quedan en la impunidad

0

La denuncia fue interpuesta por la senadora Claudia López en un debate realizado ene le Congreso de la República, después de que el gobierno revelara las cifras sobre este flagelo.

Según estas cifras cada 12 minutos una mujer es agredida fisicamente por su pareja y cada 28 minutos es víctima de violencia sexual.

Asimismo, la senadora expresó que el delito de violencia intrafamiliar es el tercer delito más denunciado en el territorio nacional, y a pesar de haber 15 entidades gubernamentales encargadas de responder con políticas publicas para contrarrestar dicho problema, nadie responde por la muerte de una mujer, sumándole que los recursos destinados para este propósito es mínimo.  “En Colombia hay 77.039 mujeres víctimas de violencia y se necesitan 338 mil millones adicionales para atenderlas” acotó López.

A la fecha, la cifra de feminicidios se ha duplicado desde el 2015 pasando de 100 a 104 casos. Cabe recordar que recientemente Santa Marta fue testigo de un atroz caso perpetrado en el barrio Pescaito donde una mujer identificada como Fanny Felicia Zuñiga Bolaños, de 53 años de edad,  fue torturada y luego asesinada por varios hombres. Hasta el momento, las autoridades trabajan en esclarecer los hechos y los móviles del crimen.

Dejar respuesta

*