Connect with us

Metrópolis

Muere adulto mayor en Playa de Bello Horizonte

Opinión Caribe

Published

on

Cuando Jorge Arturo Callejas, de 90 años disfrutaba de un baño en la playa de este sector sur de la ciudad, un infarto fulminante acabó con su vida.

En el momento del incidente, las personas que presenciaban en este lugar lograron sacarlo del agua y hacerle el trabajo de reanimación, pero nada fue suficiente para salvarle la vida a Callejas.

Según lo relatado por los testigos, las ambulancias no llegaron a pesar de que en muchas ocasiones se llamaron por parte de los bañistas.
El incidente se registró en la mañana de este jueves, según el reporte entregado por las autoridades. El fallecido fue Jorge Arturo Callejas, de 90 años, quien vivía en el conjunto Jardines del Mar en Bello Horizonte.

Sin embargo, al lugar hicieron presencia personal del cuadrante de la Policía Metropolitana para realizar el respectivo acordonamiento del sitio donde yacía el cuerpo del turista fallecido. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizó la respectiva inspección judicial y el posterior levantamiento del cuerpo, para ser llevado a la morgue de Medicina Legal.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Metrópolis

Policía vigilará puntos estratégicos de cara al partido de la Selección Colombia

Published

on

La Policía Metropolitana hará presencia en sitios donde se espera una afluencia masiva de fanáticos que observaran los partidos del mundial de Rusia 2018, la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Desde el Centro de Información Estratégica Policial – CIEP, ubicado en el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se realizará un seguimiento a los planes de seguridad y cuadrantes donde se registren concentraciones de hinchas, para prevenir situaciones que afecten el normal desarrollo de las actividades en la ciudad.

Recomendaciones de seguridad para los ciudadanos:
– Sea tolerante, no deje que la violencia le dañe la fiesta del fútbol.

– Mantenga vigilancia sobre sus hijos, no permita que queden solos en la calle o expuestos a desconocidos.

– Ponga límites al consumo de licor, para evitar excesos y consecuencias que no pueda controlar.

– Escoja sitios de confianza para reunirse a ver los partidos de la Selección.

– Congregue personas conocidas, de las que tenga referencia sobre su comportamiento.

– Defina en las reuniones un conductor elegido, una persona que disfrute de la celebración sin beber alcohol y tenga la capacidad de transportar a las personas que se congregan.

– Si va a consumir licor cómprelo en establecimientos reconocidos.

– Si va a salir a celebrar recomiende la casa a un vecino o al policía del cuadrante.

– Evite llevar objetos de valor y altas sumas de dinero en efectivo a los eventos públicos.

– Sea respetuoso con los demás hinchas y atienda las indicaciones de las autoridades.

– No porte armas ni herramientas corto-punzantes en sitios públicos.

– En la calle evite el uso de espuma, harina y otros elementos lanzados en momentos de euforia, tenga en cuenta que los otros ciudadanos no sienten ni viven el fútbol como usted.

Identifique el número del policía del cuadrante del lugar donde se va congregar, y de aviso oportuno ante cualquier situación de riesgo. Recuerde que está habilitada la línea de emergencias 123.

Leer más

Metrópolis

Estudiantes del Magdalena inician intercambio internacional

Published

on

Tras las convocatorias de la Universidad del Magdalena realizadas en los periodos 2017-II y 2018-I, resultaron beneficiarios 73 estudiantes de la Alma Máter con becas completas para realizar un semestre de intercambio académico en universidades y centros de investigación en países de sur, centro y norte América, Europa y Asia; de ellos 66 son beneficiarios próximos a viajar y siete que actualmente se encuentran en estancia nacional e internacional.

Los educandos seleccionados a través de la Oficina de Relaciones Internacionales para los destinos de América, emprenderán su experiencia a finales de julio del presente año, viajarán 24 estudiantes que ejercerán un semestre académico en las instituciones en convenio en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y estarán de regreso a Colombia en el mes de diciembre para retomar sus actividades en esta Casa de Estudios Superiores en el periodo 2019-I.

Debido a la diferencia de calendarios académicos, el grupo seleccionado para intercambios en Europa y Asia integrado por 42 estudiantes viajará en el mes de septiembre de este mismo año a distintos países como, Francia, República Checa, Polonia, Bélgica, Eslovaquia, Italia, España, Portugal, y por primera vez a Taiwan y China; las estancias se extenderán hasta el mes de febrero del 2019.

Los estudiantes seleccionados cumplieron con todos y cada uno de los requisitos exigidos, tanto por este Centro de Estudios como por sus homólogos en los 15 países extranjeros; fueron becados por la Universidad del Magdalena para que tengan la posibilidad de aprender en una cultura social, académica, política y económica distinta a Colombia y retornen al país con capacidades de integración más amplias.

Leer más

Metrópolis

Se desarrollará Coloquio Internacional “Atravesando el Atlántico”

Published

on

La Universidad del Magdalena, a través de su grupo de investigación “Historia Empresarial y Desarrollo Regional” realizará el Coloquio Internacional “Atravesando el Atlántico”, este martes 19 de junio de 2018, a partir de las 2:30 de la tarde.

El evento estará abierto para que todas las personas amantes de la literatura y de la cultura conozcan de la voz de diversos expertos historiadores, nacionales e internacionales, los análisis de los más sobresalientes diplomáticos de las últimas décadas del siglo XIX hasta el inicio de la Guerra Civil española (1939).

Cabe mencionar que la Vicerrectoría de Investigación y la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Universidad del Magdalena, en alianza con el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, se unieron para llevar a cabo esta jornada académica que describe una época elemental para la riqueza cultural y política de Latinoamérica en Europa.

“Hubo un aporte de la cultura latinoamericana a la española, donde se crearon revistas, periódicos; en el que también se conoció la obra literaria y musical de todo lo que se estaba haciendo en América Latina; y, por supuesto, el proyecto lo que buscaba era que cada uno de estos países tuviese una representación en España”, aseguró el doctor Jorge Elías Caro, docente-investigador y director del grupo de investigación en ‘Historia Empresarial y Desarrollo Regional’ de la Alma Mater.

Dentro del selecto grupo de expositores del Coloquio Internacional “Atravesando el Atlántico”, se encuentran reconocidos historiadores, entre doctores y posdoctores, con un reconocimiento internacional, que vienen desde diferentes países para compartir con la comunidad universitaria y samaria este proyecto, que tiene un como resultado un libro impreso de la editorial iberoamericana de España y que será presentado en el marco de este evento académico.

Leer más

Tendencias