Santos se comprometió con Nairo Quintana a revisar recursos para el deporte en 2018

0
71
Foto: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para exponerle la preocupación de los deportistas por el recorte al presupuesto del deporte en 2018.

De acuerdo con Nairo Quintana, el presidente se comprometió con él y con todos los deportistas del país a revisar el presupuesto para este sector para que no sea tan significativo el recorte.

“Ha sido una cifra bastante alta pero también ha quedado en el compromiso de sentarse nuevamente a revisar para dejar un porcentaje que no sea demasiado”, dijo Quintana.

Aunque reconoce la situación económica del país, el ciclista boyacense dijo que espera que el recorte no sea tan alto para que no afecte la preparación de los deportistas colombianos.

“Esperamos a ver la decisión final que tome el Presidente para ver cómo nos queda la situación pero yo creo, por lo que le vi a él, es tranquilizador el tema”, sostuvo Nairo Quintana.

Por su parte, el presidente Santos reiteró que el recorte no se hará a los deportistas, sino a la construcción de los escenarios deportivos.

“El recorte es en infraestructura, pero que de todas maneras vamos a revisar esa cifra, y que el deporte colombiano, personas como Nairo, que han sido nuestros héroes, nuestros embajadores, seguirán teniendo todo el apoyo del Gobierno y todo mi apoyo personal, porque siempre he creído en el deporte, siempre he creído que el deporte es algo fundamental para cualquier sociedad”, sostuvo Santos.

Tras esta reunión, el campeón de la Vuelta a España y el Giro de Italia aseguró que se va “más tranquilo”, tras el compromiso de Santos de revisar las cifras y buscar que el recorte no sea tan alto.

Cabe recordar que el presupuesto general de la nación que envió el Gobierno al Congreso recorta de $530 mil millones a $183 mil millones el presupuesto al deporte en 2018.

 

(Información vía LA FM)

Dejar respuesta

*