⁠⁠⁠⁠⁠Inversión en la Guajira para la construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa

0

La ministra de educación, Yaneth Giha Tovar, visitó los municipios de la Jagua del Pilar y Fonseca, en el sur del departamento de la Guajira, donde desarrolló la agenda de trabajo y anunció una cuantiosa inversión de recursos para la construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Durante la visita, aseguró que en conjunto con la Gobernación tienen presupuestado invertir cerca de $30.000 millones para este año en todo el departamento, de los cuales, $17.127 millones se destinarán para la construcción de nuevos colegios en San Juan del Cesar, Fonseca y Albania. Los $11.500 millones restantes, serán invertidos en obras de mejoramiento de varias instituciones educativas en 12 municipios.

En su paso por el municipio de la Jagua del Pilar, la titular de la Cartera Educativa se encontró con los estudiantes, docentes y administrativos de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Anaurio Manjarrez, donde confirmó $958 millones para el mejoramiento de 15 aulas, baterías sanitarias, una sala de informática y el servicio de fluido eléctrico para todo el colegio, beneficiando a 453 estudiantes.

Su recorrido por el sur de la Guajira continuó en Fonseca, donde llegó a la Institución Educativa Ernesto Parodi Medina, para presentar el proyecto de ampliación de la infraestructura actual.

De igual manera, la Ministra manifestó que se invertirán $6.643 millones, de los cuales $5.400 millones serán aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y los $1.237 millones restantes, obedecerán a recursos de la entidad territorial departamental.

Con esos dineros de construirán 15 aulas nuevas y espacios complementarios como comedor, cocina, zona administrativa y una batería sanitaria, para beneficiar alrededor de 600 estudiantes, quienes podrán acceder a la jornada única, una vez el colegio cuente con las condiciones necesarias.

Dejar respuesta

*