Alcaldía entregó el sendero peatonal del Ziruma

0
71

El Distrito de Santa Marta realizó una inversión  por más de 7 mil 700 millones de pesos. El contratista de esta obra fue  la Unión Temporal Ziruma 2016.

El gobierno distrital, liderado por el alcalde Rafael Martínez, entregó a  los samarios, la noche de este jueves, el Sendero Peatonal del Ziruma, constituido por un trazado que se extiende a lo largo de 1.6 kilómetros y siete estaciones para la recreación, el deporte y la práctica de hábitos saludables.

El evento tuvo una masiva asistencia y contó con la participación de grupos musicales y una puesta en escena con los voluntarios de los Juegos Bolivarianos 2017.

El Sendero Peatonal del Ziruma, hace parte de la  Red de Parques de la Equidad y la Alegría, ocupa un área de 1.650 metros cuadrados, comprendió una inversión de 7 mil 907 millones 263 mil 410 pesos para hacer realidad la primera etapa del proyecto, la cual parte del Centro Vacacional Los Trupillos y concluye en la parte más alta del cerro Ziruma, a un lado de la vía que comunica a Santa Marta y la zona turística de El Rodadero

Esta iniciativa que está completamente terminada en su primera etapa, beneficiará a miles de samarios y visitantes, está equipada con: 13 minitotem, 13 canecas, 60 luminarias tipo spot circular, 24 luminarias tipo spot rectangular, 8 visores prismáticos, 17 equipos línea de vida y equipos geriátricos (barra alta, abdominales, remo, surf, pony).

“Es una gran obra que beneficiará a quienes exponían sus vida practicando deportes en esta vía. Hoy le entregamos un nuevo espacio a la comunidad para que pueda desarrollar sus actividades físicas y recreativas. Además, logramos mejorar el entorno”, expresó Rafael Martínez.

Asimismo, el mandatario local manifestó que esta obra es uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de Santa Marta, gestionado desde el periodo administrativo del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo.

“Esta obra fue diseñada dentro de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría. Es  una realidad gracias al exalcalde Caicedo, quien fue el gestor de esta magna obra que es una evidencia más del cambio que se está dando en la ciudad. Este sendero es de todos, por ello deben cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

ESTACIONES:

Las 7 estaciones que conforman esta importante obra de gran impacto y transformación de la ciudad son: el Cangrejo, Puente Pajarero, la Ardilla, el Tucán, la Coliroja, la Iguana y la Guacamaya.

Finalmente el alcalde Rafael Martínez realizó un recorrido por el sendero peatonal e hizo la develación de la placa.

Dejar respuesta

*