Gobierno Departamental fortalece su planta docente

0
75

La gobernadora Rosa Cotes, como representante de la Administración Departamental, presidió la ceremonia de entrega de 402 actas de posesión al mismo número de maestros que a partir de la fecha harán parte del equipo de profesionales que fortalecerán la planta docente de las Instituciones Educativas del Magdalena.

La secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero Cabas, recordó que en lo corrido del presente Gobierno se han formalizado un total de 852 nombramientos y siguiendo la directriz de la mandataria de los magdalenenses viene priorizando a las Instituciones Educativas Departamentales ubicadas en las zonas rurales.

“Desde mi Gobierno me he comprometido con hacer del Magdalena un departamento educado y competitivo. Entre nuestros compromisos está el brindar a nuestros niños, niñas y jóvenes del Departamento una educación de calidad. Serán ustedes quienes harán realidad el compromiso que este Gobierno asume frente a la educación”, expresó la gobernadora Rosa Cotes.

“Los felicito a todos, ustedes se ganaron ese derecho por su hoja de vida. Ustedes con su trabajo se recomendarán. Les pido a todos con el corazón: compromiso y dedicación con los niños y con los jóvenes como si fueran sus propios hijos”, añadió Rosa Cotes.

Para el Gobierno del ‘Magdalena Social es la vía’, representa un logro importante continuar con el propósito de robustecer la planta profesoral que se trazó desde la administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, convirtiéndose en una realidad el cumplimiento del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes del Magdalena.

Durante el 2016 y lo que va del año 2017 se vienen ejecutando programas con miras al mejoramiento de la calidad educativa con programas como Ciclón, Saber es la vía, Saber es la vía plus, becas de maestrías para docentes, Programa de Alimentación Escolar, PAE, entre otros.

Actualmente la Secretaría de Educación Departamental cuenta con una planta educativa que asciende a los 7.083 docentes; mientras que la planta viabilizada por parte del ministerio de educación nacional es de 7.485.

Previo a la entrega del documento que certifica a los docentes como nuevos funcionarios del magisterio en el departamento del Magdalena, la Secretaría de Educación a través del Área de Inspección y Vigilancia, coordinada por Yulibeth Gnecco Henríquez, presentó el componente de ‘Obligaciones y deberes del docente’.

Mientras que la líder del Área de Calidad, Nelly Barros Cerchiaro, disertó en la conferencia denominada ‘El docente del Siglo XXI’; y Thania Murgas Socarrás, líder del Área de Planta, socializó las ‘Generalidades de la planta docente’.

Dejar respuesta

*