Secretaría de Salud realiza comité de vigilancia epidemiológica en el Magdalena

0

Al comité asisten los profesionales responsables de la salud pública de cada uno de los municipios del departamento como son Secretario de Salud, Coordinadores de Vigilancia en Salud Pública y Vigilantes Municipales.

Este proceso continuo de información e investigación que realiza la Secretaria de Salud con el Comité de Vigilancia, permite prevenir o controlar posibles ocurrencias de eventos que atenten contra la salud individual o colectiva de los Magdalenenses ya que el interés de nuestra Gobernadora Rosa Cotes, es que se mantenga en el departamento una atención de  calidad y se disminuyan así los riesgos de morbilidad y mortalidad en la población infantil y adultos mayores, como lo manifestó Manuel Navarro Rada, secretario seccional de Salud .

El COVE responde al espacio para analizar las ocurrencias de eventos de interés en salud pública y generar de forma oportuna el uso de la información útil y necesaria para fines del Sistema de Vigilancia en Salud Publica, SIVIGILA reiterando los procesos y los lineamientos para el cumplimiento cabal de estos dos aspectos.

El fortalecimiento de las rutas de acción para la notificación y atención de los posibles eventos vinculados a las enfermedades inmunoprevenibles e intoxicaciones, así como el adecuado funcionamiento de los COVE en cada municipio del departamento. Son los principales objetivos que se desarrollan y aportan a este comité como lo aseguran sus asistentes, quienes le dan relevancia a la claridad en cuanto a la responsabilidad que recae principalmente en el alcalde, en la Unidades Primarias Generadoras de Datos UPGD.

Dejar respuesta

*