Connect with us

Deportes

600 voluntarios harán parte de la Carrera Bolivariana 2K que se correrá este domingo

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo a las 3 de la tarde se realizará la Carrera Bolivariana 2k con la participación de los primeros 600 voluntarios escogidos para hacer parte de la organización de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

Todos los samarios están invitados para que asistan a presenciar la competencia que tiene el objetivo de presentar a este grupo de colaboradores que con orgullo trabajarán para que la logística de esta importante justa deportiva sea excelente.

La idea es que las personas durante el corrido apoyen a los voluntarios y den sus voces de ánimo.

El punto de partida de la Carrera Bolivariana será frente al centro comercial Ocean Mall, tomará la Avenida de El Río, continuará por la carrera 19 hasta llegar al Parque de la Equidad, en el barrio La Ciudadela 29 de Julio.

Igualmente, se espera que más samarios se motiven a hacer parte de este equipo a través de la página web de los Juegos Bolivarianos porque se necesitan más voluntarios. Además de la experiencia propia de ser colaborador de un evento internacional, contarán con capacitación del Sena, subsidio de transporte, refrigerios, y un certificado expedido por: el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Odebo.

Barrios y vehículos de Santa Marta en modo Juegos Bolivarianos

Por otra parte, con el fin de respirar el ambiente de los Juegos Bolivarianos, su director estratégico, Luis Guillermo Rubio, lideró una jornada de microperforación de más de 160 vehículos en la ciudad, que desde ahora ruedan con mensajes e imágenes alusivas a esas competiciones.

La jornada tuvo la participación del equipo de voluntarios de los juegos quienes estuvieron presentes en puntos estratégicos de la Ciudad del Buen Vivir, siguiendo las directrices del alcalde Rafael Martínez. De esta manera, taxis y carros particulares llevarán la imagen de los Juegos Bolivarianos, por cada uno de los rincones de esta capital, transmitiendo la alegría y el orgullo de este evento histórico para la ciudad.

En las próximas semanas también se realizarán campañas de promoción de las justas, que involucrarán a la comunidad. “La idea es revivir la pasión por el deporte, de tal manera, hemos programado una caravana para visitar los barrios donde haremos concursos para premiar al sector mejor decorado con los símbolos de los Juegos Bolivarianos y a la mejor coreografía alusiva a esta fiesta deportiva”, explicó el director de los juegos.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Se renueva la esperanza, Colombia debuta en el Mundial

Published

on

Han pasado 4 años y en la mente de los colombianos hay una voz que no ha parado de sonar, ´fue gol de Yepes´. Es que para la mayoría de las personas que vieron ese partido quedó la sensación que al equipo nacional quitaron la oportunidad de llegar a la semifinal de un mundial por primera vez en su historia.

Por eso, el debut de la Selección Colombia, representa el renacer de la ilusión de millones de personas que luego de las elecciones del fin de semana buscan una distracción después de 6 meses de una intensa campaña electoral que se tomó cada rincón del planeta en la que existe un colombiano.

El equipo de José Pékerman, llega a este torneo con la expectativa de mejorar su participación en el Mundial de Brasil, en el cual llegó hasta octavos de final, en esa oportunidad fue eliminada por la anfitriona del torneo en partido que todavía es motivo de polémica por parte de los aficionados colombianos. Hay que recordar que esa ocasión el combinado nacional ocupó la 5 posición del campeonato.

EL REGRESO DEL TIGRE

Luego de la decepción que representó la lesión de Radamel Falcao García hace 4 años, el ´tigre´ vuelve para buscar revancha en esta Copa del Mundo, en la cual se espera poder contar con la capacidad goleadora del delantero samario, que luego de su regreso ha recuperado de a poco su condición goleadora en el AS Mónaco, equipo que milita en ligue 1 de Francia.

Falcao, se convierte en la esperanza de gol de un equipo en el que los delanteros que lo remplazaron, no pudieron suplir la ausencia del ariete samario, quien en la actualidad es el máximo artillero de la Selección Nacional con 29.Anotacioines.

LA PRESENCIA DE JAMES

James Rodríguez, llega con el rótulo de goleador de la pasada Copa Mundial, por lo cual muchas de la miradas estarán puestas en él, y aunque su presencia no está confirmada para el estreno de Colombia, lo cierto es sobre sus espaldas están puestas las esperanzas de buen fútbol y manejo en el medio campo que requiere el combinado Nacional.

Otro aspecto que vale destacar, es el hecho de que llega como un jugador maduro, que ha militado en dos de los mejores equipos del mundo (Real Madrid, Bayern Munich), por lo tanto, este torneo puede ser el de la consagración para el cucuteño.

EL RIVAL

Colombia ya enfrentó a Japón en el Mundial pasado, cuando lo derrotó por 4 goles a 1. Este resultado quedó en el pasado, por eso la tricolor no puede confiarse y debe tener mucho cuidado con la rapidez de los nipones, que cuentan con jugadores de gran experiencia, muchos de los cuales militan en las ligas europeas; tal es el caso de Yuya Osako delantero que Juega en el Werder Bremen alemán; Shinji Kagawa, jugador del Borussia Dortmund, también alemán y Keisuke Honda, que militó la última temporada en el Pachuca mejicano.

El partido arranca a las 7 de la mañana hora de Colombia, en el Mordovia Arena y será dirigido por el esloveno Damir Skomina.

Leer más

Deportes

Caterine Ibargüen campeona del Meeting de Marsella

Published

on

La doble medallista olímpica Caterine Ibargüen se impuso este sábado, 16 de junio, en el Meeting de Marsella, en Francia, evento en el cual participó en la modalidad de salto largo y no en su especialidad, el salto triple.

Ibargüen se impuso con un registro de 6.87 metros en su tercer intento, terminando en el primer lugar de la competencia y sumando un nuevo título a su extenso palmarés.

La próxima participación de la atleta colombiana será en la tercera parada de la Liga Diamante 2018, que se disputará en París, Francia, desde el próximo 30 de junio, posteriormente la multicampeona participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla, en el mes de julio.

Leer más

Deportes

¡Histórico! México le gana al campeón del mundo

Published

on

México debutó en el Mundial de Rusia con el pie derecho al derrotar al campeón de hace cuatro años, Alemania.

Con un gol de Hirving Lozano al minuto 34, la Selección Mexicana consigue sus primeros tres puntos en la fase de grupos del certamen, y además es la primera vez que le gana a la selección alemana en el campeonato mundial.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio se enfrentarán en su segundo partido ante Corea del Sur, el partido será el próximo sábado 23 de Junio 10 am (Hora Colombiana)

Leer más

Tendencias