Connect with us

Ciénaga

Secretario de gobierno de Ciénaga fue separado del cargo

Opinión Caribe

Published

on

Julio David Alzamora Arrieta, actual secretario de gobierno del municipio de Ciénaga, fue separado de su cargo según lo informó a través de su perfil oficial en Facebook, el alcalde de este municipio Edgardo Pérez Díaz, para que el funcionario afronte una investigación por el presunto delito de acceso carnal violento.

“La alcaldía de Ciénaga liderada por Edgardo Pérez Díaz, lamenta informar a la comunidad en general que por hechos que en este momento son materia de investigación, el secretario de gobierno Julio David Alzamora, ha sido separado del cargo que venía desempeñando”.

Esto en razón de los hechos que lo tienen como sindicado de la “presunta comisión del delito de acceso carnal violento”, según se leen el pronunciamiento oficial de la alcaldía.

En el mismo comunicado se informó que ante esta situación quedará encargado como secretario de gobierno el asesor del despacho Luis Alberto Peña Ruiz.

(Con informaciòn de WRadio)

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ciénaga

Trágico accidente

Published

on

Un trágico accidente se presentó en la vía conocida como ‘la vuelta del torito’.

Los protagonistas del suceso son un camión mezclador de cemento y una motocicleta, cuyo conductor perdió la vida y hasta el momento se desconoce su identidad.
Ambos vehículos quedaron incinerados por el fuego que generó la colisión.

Todo parece indicar que el motociclista cruzó la vía sin percatarse de los vehículos que se movilizaban por la carretera, ocasionando el accidente que generó retrasos en la movilidad.

Leer más

Ciénaga

Chelo Velásquez se ratifica como Concejal de Ciénaga

Published

on

Un fallo del Concejo de Estado ratifica a Chelo Velásquez Becerra como concejal del municipio de Ciénaga, declarándose a muerte política a Juan Carlos Torregroza. Así lo informó el abogado, Humberto Díaz Costa.

Es importante recordar que el Tribunal Administrativo del Magdalena, con sentencia de 22 de enero de 2016, decretó la pérdida de investidura de Juan Carlos Torregroza Calderón, al estimar que concurrieron los presupuestos necesarios para la configuración de la inhabilidad porque la hermana del concejal era comisaria de familia cuando este resultó electo, irregularidad que imponía retirarle la investidura.

Sobre el particular, el Consejo de Estado señaló que «[… ] cuando el candidato se presenta ante el electorado hace una declaración de no estar incurso en causal de inhabilidad que impida su elección y si tal declaración no es cierta, el elegido viola ese pacto político, evento en el que procede la pérdida de la investidura, cuya finalidad es preservar la legitimidad de las instituciones de la sociedad política»23.

Así las cosas, la Sala evidencia que la sentencia cuestionada no incurre en alguna causal específica de proceder de la acción de tutela contra providencias judiciales, motivo- por el cual se impone a negar el amparo de los derechos constitucionales fundamentales al debido proceso, igualdad y elegir y ser elegido, invocados por el actor en el libelo introductorio.

Descargar (PDF, 1.07MB)

Leer más

Ciénaga

Guardianes de la Plaza Centenario

Published

on

Como guardianes cuidando algo que tiene mucho valor, así permanecen las iguanas de los jardines de la Plaza Centenario, en frente del Palacio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Las iguanas son animales misteriosos, casi arcaicos y, se han convertido en el centro de atención de los cienagueros y visitantes que pasan por la zona y se detienen a mirar sus enfrentamientos por el territorio, o la forma como se alimentan.

Hay quienes las han adoptado y sienten el compromiso de contribuir con su alimentación.

Tal es el caso de Carlos Alberto, quien en las horas de la mañana alimenta a las iguanas y a las ardillas que habitan en los árboles de la plaza.

Carlos Alberto cuenta que trabaja en el mercado y que es allí donde consigue el alimento, lechuga para las iguanas y mazorca para las ardillas.

También añade que las iguanas han ido desapareciendo porque hay quienes se las roban para hacerles daño.

A raíz de esto, hace un llamado a la comunidad cienaguera para que las cuiden y, puedan seguir siendo el centro de atención de este lugar tradicional del municipio.

Leer más

Tendencias